Vendé tu auto
Autos ecológicos

El VW up! regresaría en 2027 como auto eléctrico accesible

Volkswagen quiere alcanzar el ritmo de otras marcas en el mundo de los EV y los autos accesibles serán parte esencial para ellos.

El VW up! regresaría en 2027 como auto eléctrico accesible

Si bien acá no fue un éxito de ventas, pese a ser una muy buena propuesta entre los citycars, el Volkswagen up! fue uno de los autos urbanos más populares de Europa, donde tuvo la peculiaridad de ser discontinuado y vuelto a traer a la vida para tener una opción eléctrcia a baterías de precio accesible. Ahora, todo apunta a que en un futuro no tan lejano este pequeño hatch haría su regreso a las calles,

¿Se viene el VW ID.1?

Volkswagen confirmó que el ID.2all no será su modelo de entrada a la gama eléctrica, ya que también tendrían un modelo por debajo al que probablemente le den el nombre de ID.1 o bien recuperarían el de up! para capitalizar la popularidad que gozó durante sus años más exitosos.

Kai Grünitz, jefe de desarrollo técnico de Volkswagen, fue quien afirmó que este modelo ya tiene todos diseños posibles, además de que el desarrollo de los primeros prototipos ya está en acción. De igual forma, dijo que tener un producto de este tipo es esencial para la marca, para así llegar a tener un alcance más amplio y atraer a una mayor cantidad de clientes.

En VW mencionaron que podrían usar ciertas soluciones como se vio en su momento en el up!, como la posibilidad de ofrecerlo sin pantalla central para ahorrar costo, pero facilitar la vinculación del auto a nuestro teléfono a una app que funcione totalmente como un sistema multimedia.

El Volkswagen up! tuvo su variante eléctrica, llamada e-Up, que contaba con una batería de 37 kWh que le daba un rango aproximado de 230 km por carga. El nuevo up! o ID.1 debería tener una batería de similar capacidad, pero una gestión eléctrica que le permita elevar la autonomía.

Volkswagen apunta a que este nuevo modelo pueda tener un precio que arranque en los 20.000 euros.

¿Crees que la mecánica eléctrcia es mejor para autos chicos o grandes?

Mauricio Juárez recomienda