Vendé tu auto
Novedades

Conocé el VW up! de tres ruedas para menores de edad

Una compañía alemana rediseña el citycar de Volkswagen para que pueda ser manejado por menores de 18 años. Te contamos los detalles.

Conocé el VW up! de tres ruedas para menores de edad

Todos los fanáticos de los autos hemos pasado varios años de nuestra infancia y adolescencia esperando a cumplir los 17 o 18 años para poder conducir legalmente, pero en otros países de Europa como Alemania hay una serie de vehículos seleccionados que se pueden manejar a partir de los 16, como es el caso del VW up! que te mostramos hoy.

El up! de las fotos no es uno cualquiera (aunque seguro ya te diste cuenta), ya que fue modificado y apodado “Geparda” (guepardo en alemán), y aunque no le hace honores a su nombre, es un proyecto muy interesante, que parece de tres ruedas, pero en realidad tiene dos traseras muy juntas, algo así como una "dual" en el centro.

El diseño del Geparda recuerda mucho al “Volkswagen XL1”, un híbrido de producción limitada que se diferenciaba por tener unas “tapas” que cumplían un fin aerodinámico, cubriendo las ruedas traseras, que en ese caso estaban ubicadas de manera convencional. La compañía declara que el Geparda tiene un chasis trabajado para minimiizar la inestabilidad, con una barra estabilizadora en la parte delantera y espirales Eibach en la trasera.

Los rivales a los que apunta el Geparda son el Citroën Ami, el FIAT Topolino y el Opel Rocks-e, pero a diferencia de ellos, el Up! modificado no es eléctrico, sino que cuenta con un el mismo 1.0 L naftero que usa el modelo convencional, pero con una reducción significante de potencia a sólo 20 CV, pudiendo alcanzar los 110 km/h, pero seamos sinceros, hay que animarse a andar a esa velocidad en un auto así.

En Europa, el Geparda cuesta alrededor de 20.000 euros, lo mismo con lo que podrías comprar un auto convencional si esperaras uno o dos años más, pero si no podés y te alcanza, ¿quién te lo va a impedir?

¿Te comprarías un auto con estas características o preferirías esperar?

Test VW Up! Pepper

Juan Ignacio Gaona recomienda