A pesar de que lVolkswagen planeó y trabajó para llegar en tiempo y forma con su ofensiva eléctrica la pandemia complicó los planes y el caso más notorio es el retraso del pequeño ID.2 a tal punto que recién será en 2025. ¿Cuál es el plan B? Ofrecer de manera rápida y segura un vehículo eléctrico que cubra una creciente demanda de autos eléctricos “baratos”, justo donde se acomoda el e-up!
e-up! Plan B
El pequeño subcompacto electrificado llegó al mundo en 2013, tuvo un facelift en 2016 y se actualizó más a fondo en 2019 recibiendo una batería de más capacidad para 160 km de autonomía.
Debido a que generaba pérdidas, en 2020 Volkswagen decidió retirar al e-up! pero ahora, lo saca del banco de reserva gracias al incremento de los precios de los autos a nivel global
Los colegas de Automobilwoche, en Alemania, han confirmado que los concesionarios de aquel país ya están tomando pedidos del e-up! En Europa, y gracias a los beneficios fiscales para los autos eléctricos, el pequeño electrificado ronda los 17.000 euros (19.000 dólares). Todavía falta bastante para 2025, así que es posible que el e-up! reciba alguna actualizació más.
¿Si el precio fuera similar al de un Nivus full, te comprarías unup! eléctrico? Compartí tus razones enlos comentarios, sin agredir y con argumentos, la clave para toda buena charla.