Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault Twingo festeja los 30 años del inicio de sus ventas con este particular concept

El modelo fue trabajado por la artista holandesa Sabine Marcelis.

Renault Twingo festeja los 30 años del inicio de sus ventas con este particular concept

El año pasado, el Renault Twingo no pasó desapercibido. Y no solamente por su aparición en la canción de Shakira y BZRP, sino también porque cumplió tres décadas de vida. Ahora, en ocasión del 30º aniversario del inicio de sus ventas, Renault decidió trabajar junto a una reconocida diseñadora para la elaboración de un concept conmemorativo.

El "Rombo" convocó a Sabine Marcellis. Se trata de la reciente ganadora del premio "Elle Deco" a la diseñadora internacional del año. Su estilo es minimalista y combina el uso de materiales livianos o semitraslucidos con estructuras geométricas. Además de trabajar con marcas de su rubro de renombre, hizo lo propio con automotrices, como Audi, o con proyectos para competencias históricas, como la Mille Miglia

Renault Twingo por Marcellis: Características principales

El resultado del concept del Twingo lo hace ver como un objeto casi plástico o traslucido, especialmente porque todos los paneles de la carrocería (de un impecable color blanco) dejan ver su estructura interior. Los paragolpes se depuraron, como si fueran una reinterpretación suavizada del original, pero, al ser una pieza traslucida, se utilizó para que se puedan ver las luces de giro y dos tiras LED horizontales, en el lugar donde antes encontrábamos una entrada de aire.

Por su parte, las ruedas fueron pintadas de blanco y llevan tapas planas, al igual que los espejos retrovisores, que no presentan relieve alguno.

Para generar contraste, el interior es totalmente rojo, e incluye elementos transparentes iluminados, como los botones o salidasde air. Incluso, el volante parece ser de cristal. Del tablero solo asoma una pantalla digital, más precisamente en su centro. El techo transparente, parasol único y el tapizado también dejan su impronta. Por último, este Twingo concept se completa con un tren motriz eléctrico, que va a tono con la propuesta futurista.

Vale recordar que, después de tres generaciones, el Twingo dejó de producirse. Su espacio, junto con el del Clio, serán tomados por el R5 eléctrico. Sin embargo, el legado del Twingo original quedará por siempre en la historia de los citycars, porque lo cierto es que es muchísimo más que una comparación peyorativa en una canción de Shakira.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este Twingo concept? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Twingo x Sabine Marcelis

Jorge Beher recomienda