Casi a mediados de este año, Nissan presentó en Auto China dos concepts de sedanes eléctricos que nos hicieron creer que se trataba de la siguiente generación de algunos de los vehículos globales de la marca, pero finalmente la realidad salió a la luz, ya que se presentó el N7, un un modelo exclusivo para China.
Antes de empezar, es importante mencionar que este modelo no será desarrollado al 100% por Nissan, sino que es producto de la colaboración con Dongfeng que tienen hace algunos años, y por eso es difícil identificarlo como un vehículo de la marca, ya que su diseño es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, incluso si tenemos en cuenta los eléctricos como los LEAF y Ariya.
El diseño del N7 está formado por líneas muy suaves y simples alrededor de toda la carrocería. En el frente, las luces son muy delgadas, y además se interconectan gracias a una tira LED, que a la vez sirve para separar el capot del paragolpes.
En los costados, podemos ver una silueta de sedán tradicional, pero en realidad se trata de un fastback, ya que tiene portón trasero y la caída del techo es prolongada. En la parte trasera, se destaca una luz LED que recorre el ancho del vehículo, y que poco tiene que ver con lo que vemos en otros modelos de Nissan.
En cuanto al tamaño, este fastback pertenecería al segmento E, y apunta a vehículos grandes como el Volkswagen ID.7. Sus medidas son las siguientes:
- Largo: 4.930 mm
- Ancho: 1.895 mm
- Alto: 1.487 mm
- Distancia entre ejes: 2.915 mm
Por ahora, Nissan no revela imágenes del interior ni el resto de sus especificaciones, ya que las fotos que vemos son "adelantos" previos al lanzamiento en China. Solo se sabe que contará con una plataforma modular y con un gran paquete de asistencias avanzadas, que permitirá una conducción semiautónoma de nivel 2,5.
Las entregas en China comenzarán en la primera mitad de 2025, y si bien se trata de un vehículo exclusivo para ese mercado, podría dar origen a un "hermano global", que forme parte de los 30 modelos que Nissan planea lanzar para 2027.
Test Drive Nissan LEAF