Nissan ya es un expositor recurrente del SEMA Show, y durante los últimos años nos ha mostrado una gran cantidad de autos muy interesantes, que hacen que nuestras mentes vuelen con lo que es posible lograr, y para la edición 2024 de esta exposición llevaron varios autos, incluyendo una pick-up para drift: así es la Nissan Frontier Tarmac.
Esta camioneta se creó en colaboración con Chris Fosberg, uno de los drifters más reconocidos de la escena y campeón múltiple de la Formula Drift.
Esta camioneta recibió decenas de modificaciones, incluyendo: un compresor mecánico que se acopla directamente al motor V6 de 3.8 litros, además de una toma de aire de fibra de carbono de Nismo y un escape de alto desempeño. Con estas mejoras gana 130 CV y 161 Nm llegando a un total de 440 CV y 542 Nm.
Si bien la potencia es importante, en un auto de drift, la suspensión es fundamental, y por eso Nismo adoptó un esquema más bajo, firme y con los cambios necesarios para mantener mejor y por más tiempo cada derrape.
En materia de frenos, tiene unos de alto desempeño para lidiar con su potencia extra y también con un freno de mano hidráulico típico de los autos de drift.
Si bien esta creación se ve increíble, como ya te habrás dado cuenta, no es un vehículo de producción, y está orientado principalmente al drift; pero sí nos permite imaginar cómo se vería una Frontier deportiva. Eso sí, es importante aclarar que la Frontier utilizada para esta conversión es la norteamericana, que difiere completamente de la que se fabrica en Argentina.
Test Drive Nissan Frontier