Nissan afirma que “la música puede influenciar el estado de ánimo y provocar emociones por su estimulación a la amígdala cerebral”, y que tiene un papel central en fin de año, por lo que ahora presentan una curiosa iniciativa.
Se trata de “SensorIA” (excelente nombre, por cierto), una campaña que invita a crear videos musicales utilizando inteligencia artificial, para “comenzar el 2025 bien despiertos y conscientes del entorno”.
La marca afirma que SensorIA “convierte la música en un vehículo para conectar emociones”, y permite que las personas puedan crear –gratuitamente- su propio videoclip utilizando cuatro sonidos característicos de Nissan.
Este sistema también permite elegir entre varios tipos de música, incluyendo electrónica, reggaetón y más “estilos representativos de América Latina”, además de que se pueden agregar mensajes personalizados.
Nissan afirma que en el “detrás de escena” hay dos herramientas “ayudando con el potencial de la inteligencia artificial”, llamadas “Suno” y “Kaiber”. La primera será la encargada de procesar y optimizar los sonidos, mientras que la segunda los transformará en una pieza audiovisual que se puede compartir en redes sociales o enviar por correo electrónico.
Quienes quieran crear su pieza musical con SensorIA, pueden visitar www.SensoriabyNissan.com.
SensorIA by Nissan