
El presidente francés Emmanuel Macron acaba de estrenar el primer auto presidencial eléctrico del mundo, que consta de un nuevo DS N°8 denominado "PRÉSIDENTIELLE".
Como su nombre lo indica, este vehículo presidencial está basado en el nuevo crossover a baterías de DS, pero suma una infinidad de detalles que lo hacen único, ya que es un homenaje a Francia, gracias a elementos como la carrocería en Azul Zafiro, mientras que la parrilla iluminada muestra los colores de la bandera francesa. Además, esta unidad cuenta con soportes para banderas y distintivos tricolores.
El interior es totalmente artesanal, por lo que los Ateliers Lison de Caunes fueron los responsables de las decoraciones del tablero y los paneles de puerta, mientras que la casa Métaphores confeccionó los paneles interiores en "satén Dream Blue", y DS Automobiles se encargó de los tapizados de cuero Nappa y Alcántara en los asientos, costuras perladas y el diseño tipo "malla de reloj", creado específicamente para este modelo.
Al no tener techo solar panorámico, sino uno fijo, el DS N°8 presidencial tiene una parte del techo recortada, y se lo reemplazó por uno de lona, para que el máximo cargo francés pueda asomarse a saludar. Lógicamente, esta modificación obligó a la marca francesa a poner barras transversales de refuerzo.
Si bien DS no ha revelado la configuración exacta del tren motriz, lo más lógico seria que se basara en la versión tope de gama, que tiene un motor en cada eje, que en conjunto entregan 350 CV, y le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos.
La batería es de 97,2 kWh, y le da una autonomía de entre 680 y 750 kilómetros. Además, este DS N°8 PRÉSIDENTIELLE es compatible con carga rápida de hasta 200 kW, lo que le permite recuperar 200 Km en sólo 10 minutos.
En caso de que estés en Francia, este DS N°8 presidencial estará en exhibición entre el 21 y el 25 de mayo en el salón RÉVÉLATIONS del Grand Palais de París.