Vendé tu auto
Automovilismo

Palou gana las 500 Millas de Indianápolis 2025

El piloto español sigue en plan intratable y logró su quinta victoria de la temporada, la primera en las Indy500.

Palou gana las 500 Millas de Indianápolis 2025

Alex Palou sigue haciendo historia en la IndyCar. El tricampeón de la categoría logró hoy en las 500 Millas de Indianápolis, su primera victoria en un óvalo y por ende, su primera Indy500, manteniendo su paso casi perfecto en la temporada, donde ya ganó cinco de las primeras seis fechas.

La Indy500 2025 será recordada no sólo por el triunfo del español, sino también por la gran cantidad de abandonos. Antes del inicio de la competencia vio irse a Scott McLaughlin, quien perdió el control de su Penske en las vueltas de formación; lo siguieron Marco Andretti, Alexander Rossi, Rinus Veekay, el pole man Robert Shwartzman, Kyffin Simpson, Kyle Larson, Sting Ray Robb, Joseph Newgarden y Ryan Hunter-Ray, casi un tercio de la parrilla, algunos con errores infantiles como Veekay y Shwartzman, golpeándose en los pits.

Palou iba armando su carrera y se mantenía en los primeros puestos. Detrás de él, Pato O’Ward, quien había tomado el liderato de la competencia muy temprano, navegaba entre el puesto 8 y el 12, tras paradas en pits deficientes y trabajar en ir mejorando el frente del auto.

Con 30 vueltas por delante, el mexicano comenzó a apretar el paso y rápidamente se colocó en el cuarto lugar, sin embargo, siguió mostrando que su McLaren no estaba en su mejor día, no hubo las clásicas banderas amarrillas de los últimos giros y en un sprint, el regiomontano no pudo alcanzar a David Malukas, para ir por Marcus Ericsson y Palou, quien simplemente aprovechó el remolque que le dieron los dos rezagados que giraban delante de él, para aprovechar la superioridad de su Ganassi y enfilarse al triunfo.

Esta es la primera vez desde 1979 (A.J. Foyt) que un piloto gana 5 de las primeras 6 carreras de la temporada, alejándose en la punta del Campeonato de IndyCar. La buena noticia para O’Ward es que tras este cuarto lugar en Indy500 está el segundo lugar, aunque tiene una desventaja de 115 unidades frente al español.

La temporada 2025 de la IndyCar seguirá el próximo fin de semana con el Gran Premio de Detroit, una competencia que se disputará en las calles del centro de la Ciudad del Motor.

Marco Robles recomienda