
Audi acaba de estrenar la tercera generación de su SUV para el segmento C, que ya tiene a su haber más de dos millones unidades a nivel global, pero que ahora da un cambio importante con novedades en términos de diseño, mecánicas y tecnología, para competir con los Alfa Romeo Tonale, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA.
Audi Q3: nuevo diseño
El nuevo Q3 presenta un carácter más robusto y emocional, tomando como base a su hermano mayor, el nuevo Q5, con un frontal dominado por una generosa parrilla singleframe, escoltada por nuevos grupos ópticos Matrix LED, además de generosas tomas de aire que aportan expresión y fuerza al conjunto.
En el lateral se aprecia una línea de cintura elevada, sumado a la presencia de barras de techo integradas, y las opciones de llantas de 17" a 20", mientras que la zona posterior está adornada con luces digitales OLED opcionales, complementadas por una tira continua de luces LED y los anillos luminosos.
Además de nueva estética, la carrocería también mejora de su coeficiente aerodinámico logrando un destacado Cx de 0,30.
Las medidas del nuevo Q3 son:
- 4.531 mm de largo
- 1.859 mm de ancho
- 1.601 mm de alto
- 2.681 mm entre ejes
- 488 a 1.386 litros de baúl
La nueva cabina del Audi Q3
Empezamos por el nuevo volante que integra por primera vez dos palancas en la columna de dirección con la de la derecha funcionando como selector de marchas y la de la izquierda como control de las funciones de luces y limpiaparabrisas.
El nuevo Q3 dispone de un cuadro de instrumentos digital de 11,9", sumado a una pantalla táctil multimedia de 12,8", sin dejar de lado una tercera pantalla HUD. Otras novedades interesantes son su nuevo sistema de audio Sonos y los distintos paquetes de iluminación ambiental.
Mecánicas en el nuevo Audi Q3
En relación a sus mecánicas, el nuevo Q3 se ofrecerá con alternativas nafteras, diésel y PHEV. La oferta abre con el 1.5 TFSI con 150 CV y sistema MHEV, gestionado por una caja Steptronic de siete marchas y doble embrague y tracción delantera. Los otros motores son los 2.0 litros TFSI con 204 CV y 320 Nm y de 265 CV y 400 Nm respectivamente.
Un elemento destacado el asistente de conducción adaptativo plus que suma una cámara interior que supervisa al conductor para detectar signos de somnolencia y falta de concentración. El sistema Trained Parking permite a los clientes enseñar al Audi Q3 maniobras de estacionamiento individuales.