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Automovilismo

Ford Super Mustang Mach-E: el contendiente a la corona de Pikes Peak

Por tercer año consecutivo la firma del óvalo azul irá a retar uno de los picos más altos de Estados Unidos, buscando el récord absoluto.

Ford Super Mustang Mach-E: el contendiente a la corona de Pikes Peak

Este fin de semana se realiza en las colinas de Colorado la edición 103 del Pikes Peak International Hill Climb, una de las grandes citas del deporte motor mundial, donde muchas marcas automotrices llevan vehículos oficiales para buscar ganar en alguna de las categorías.

Por tercer año consecutivo Ford llegará a esta competencia en busca de la victoria general, pero además de  destronar a Volkswagen como el poseedor del récord en el ascenso de 20 kilómetros en el pico más alto de las Montañas Rocallosas.

El nuevo contendiente del óvalo será el Super Mustang Mach-E Electric Demonstrator, al que hasta ahora habíamos visto camuflado, hasta ahora que se luce con la decoración que irá a retar los 7:57.148 minutos, que marcó el Volkswagen ID.R en 2018

Como dato curioso, Romain Dumas, que estará al volante del bólido eléctrico de Ford fue quien logró el récord con VW, y claramente no es una coincidencia.

Super Mustang Mach-E Electric Demonstrator

Como ya te habíamos contado, lo único que queda del Mustang Mach-E en este prototipo de competencia es el diseño del frontal, porque, incluso en la parte trasera, parece tener mñas silueta de auto que de un SUV, buscando máximizar el efecto aerodinámico en esa sección.

Hablando de aerodinámica, este (y todos los competidores de las categorías estelares) montan alerones colosales ya que la competencia arranca a 2.862 metros sobre el nivel del mar y finaliza a 4.302 msnm, con una densidad de aire es mínima que va disminuyendo la carga constantemente. El Super Mustang Mach-E logra 1.419 kilos de downforce a 241 km/h.

Comparado con la F-150 que usó el año pasado, Ford confirmó que redujo 113 kilos en este bólido y que lo equipó con un sistema de 3 motores eléctricos, que entregan en conjunto más de 1.400 caballos de fuerza, alimentados por un paquete de baterías de 50 kWh, unido a un sistema eléctrico “crudo” de 799V.

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