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Autos ecológicos

Nissan sigue apostando por sus baterías de estado sólido para 2028

La marca quiere recuperarse rápidamente y sigue desarrollando su nuevo conjunto, que daría origen a autos electrificados más baratos y con mayor autonomía.

Nissan sigue apostando por sus baterías de estado sólido para 2028

Hace años venimos viendo como las baterías de estado sólido son el siguiente paso en la evolución de la movilidad eléctrica automotriz, y por eso, muchas marcas y empresas tecnológicas están trabajando para desarrollarlas; entre ellas, Nissan, y según uno de sus ejecutivos, el objetivo de tenerlas listas para 2028 sigue en pie y confían en que lo lograrán.

A través de una entrevista para Auto Express, Chrisophe Amblard, Director de planeación de producto de Nissan Europa, declaró que la batería estará lista para 2028, y mencionó que su desarrollo sigue en pie y a buen ritmo, aunque dejó claro que no se van a apurar a tenerlas antes de tiempo, ya que su objetivo es ofrecer una tecnología confiable y segura, que esté a la altura de lo que esperan los clientes de la marca.

La importancia de este nuevo tipo de baterías es que tienen muchos beneficios:

  • logran un 30% más de densidad energética con respecto a las de iones de litio, que son las que dominan la industria hoy
  • son más baratas de producir por el menor uso de materiales raros
  • son compatibles con carga rápida
  • eliminan los elementos líquidos para el enfriamiento
  • usan menos espacio
  • pesan menos.

Nissan tiene planeado usar sus nuevas baterías en un modelo que lanzarán en 2028, e incluso se rumorea que será parte del tren motriz del sucesor del GT-R, que debería presentarse hacia fines de esta década, y que podría ser híbrido convencional o enchufable, ya que Nissan confirmó en su momento que el V6 ya es un elemento característico del GT-R, y que debería continuar viviendo en su siguiente generación. Por ahora, quedará esperar unos años para saber más sobre este paquete de baterías, pero todo apunta a que son el futuro de los autos electrificados.

Test Drive Nissan LEAF

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