
La última edición de Le Mans Classic fue histórica para BMW, ya que marcó el regreso del primer Art Car, creado por Alexander Calder, a la pista donde todo comenzó hace 50 años.
Durante el desfile de BMW, Hervé Poulain, la mente detrás de los Art Cars, y Alexander SC Rower, nieto de Calder, dieron una vuelta ceremonial en la primera de las “obras de arte con ruedas” rindiendo homenaje a la originalidad del proyecto en el que el arte se mezcla con los autos.
En la edición de este año de Le Mans Classic, BMW celebró el doble aniversario de sus Art Cars y el Serie 3, reuniendo autos clásicos de competición en el legendario circuito de La Sarthe, incluyendo el icónico 3.0 CSL retocado por Alexander Calder. Además, la marca alemana exhibió los siguientes modelos:
- 1995 BMW M3 GT Coupé E36
- BMW M3 CS Touring
- BMW i4 M60
- BMW M Electrified (Prototipo de Desarrollo)
En el marco de la celebración, Hervé Poulain afirmó: "Quería provocar un encuentro entre las grandes artes y la industria, dos mundos que se ignoraban mutuamente. Los BMW Art Cars han transformado el estatus del automóvil al llevar este objeto nacido de las artes aplicadas al arte fino”.
La edición 2025 de Le Mans Classic contó con la presencia de más de 200.000 personas, y en palabras de la marca: "Es mucho más que una simple reunión de coches, es un gran festival popular, enriquecido por desfiles y actividades culturales que conectan la historia automovilística con el futuro”.
