Vendé tu auto
Novedades

Haval Big Dog: así es el anti Bronco Sport de GWM

La marca china renueva su exitoso SUV con opción de doble tracción, y nos gustaría verlo en Argentina.

Haval Big Dog: así es el anti Bronco Sport de GWM

La firma china Great Wall Motor (GWM) acaba de presentar la renovación del Haval Big Dog, que si bien no es una nueva generación, actualiza algunos apartados del modelo presentado en 2020, haciendo foco en las mejoras visuales y tecnológicas.

El Haval Big Dog es un modelo muy importante para GWM, ya que desde su debut en 2020 se vendieron más 600.000 unidades, e incluso logró superar los 10.000 ejemplares mensuales en cada uno de los últimos 12 meses, y sin dudas nos gustaría verlo en Argentina.

Así es el Haval Big Dog

El Haval Big Dog es un SUV del segmento C construido sobre la plataforma L.E.M.O.N, y sus dimensiones son las siguientes:

  • 4.620 mm de largo
  • 1.890 mm de ancho
  • 1.780 mm de alto
  • 2.738 mm entre ejes.

En materia de diseño, el Big Dog tiene lineamientos principalmente rectos y una silueta "cuadradita" que le dan un aspecto robusto, y entre los cambios que tiene esta renovación, se destaca la parrilla revisada, y si bien se mantienen las luces LED redondas, la marca afirma que las bajas tienen un 20 % más de luminosidad.

En los laterales, se destacan elementos como las llantas bitono y la "imaginería offroad", incluyendo partes bajas en plástico negro, barras de techo, protectores en los paragolpes, y más. En la parte trasera, lo más destacado son las luces, con firma lumínica tipo "corchetes", y están interconectadas por una tira LED en la parte superior.

En materia interior, se destaca la combinación entre lineamientos simples y modernos, con elementos como el torpedo recto y la gran consola central con apoyabrazos, y entre las novedades, el volante fue revisado para brindar un mejor agarre. y se suma una nueva pantalla central de 14,6 pulgadas con el sistema operativo "Coffee OS 3", que se complementa con el head-up display de 9” (W-HUD) y el tablero digital.

En materia de equipamiento, los asientos ahora ofrecen ventilación, y el sistema de audio integra 10 altavoces. La capacidad de baúl también es un aspecto destacado, ya que puede alcanzar hasta 1.404 litros rebatiendo los asientos traseros.

Por ahora, no se han confirmado los detalles del tren motriz para el Big Dog actualizado, aunque todo indica que mantendrá el 1.5 L turbo de 181 CV y 275 Nm asociado a una transmisión de doble embrague y 7 relaciones como opción de acceso, mientras que en lo más alto de la gama se mantendría el 2.0 L con 235 CV y 385 Nm, que también hace juego con una caja de doble embrague, en este caso de 9 relaciones.

Si bien por ahora el lanzamiento está confirmado solo para China, se espera que el nuevo Big Dog pronto llegue a otros mercados internacionales, incluyendo algunos países de América Latina. Teniendo en cuenta la ofensiva china que poco a poco vamos viendo en nuestro país, nos gustaría ver el Big Dog en un futuro, pero por ahora, hay que calmar la ansiedad.

Haval H6 y Jolion y ORA 03 en Argentina

Esaú Ponce recomienda