
Haval, la marca de Great Wall Motors (GWM), develó el nuevo Raptor Hi4, la actualización del modelo presentado a mediados de 2023, que estrena un rediseño exterior e interior, con el fin de posicionarse como uno de los SUV recreativos favoritos de China.
Antes de contarte todo lo destacado de este SUV, es importante aclarar que su nombre no tiene nada que ver con los modelos Raptor de Ford, sino que se trata un vehículo específico de Haval, la firma china especializada en SUVs de GWM. Ahora sí, vamos con los detalles.
El Raptor Hi4 se posiciona como un SUV de gran tamaño, ya que sus dimensiones son las siguientes:
- 4.800 mm de largo
- 1.950 mm de ancho
- 1.843 mm de alto
- 2.738 mm entre ejes.
Para este modelo actualizado, se ensancharon los guardabarros en 30 mm, y se mantienen elementos como las llantas oscurecidas, las barras portaequipaje en el techo y las manijas convencionales.
nivel estético, el Raptor Hi4 conserva su silueta robusta y cuadriforme, pero suma detalles modernos como las luces cuadradas compuestas por 123 LED con un alcance de 189 metros, acompañados por una barra de luz de 1.088 mm. La parte trasera también estrena luces horizontales con 300 LEDs, y cambia la inscripción en el soporte de la rueda de auxilio (que está en el portón), pasando de “HAVAL” a “GWM”.
En el interior, el diseño fue simplificado con un nuevo volante de dos radios con base plana, la reducción de botones físicos y el reemplazo de la palanca de cambios por un selector giratorio. Además, se incorpora el sistema operativo Coffee OS 3, desarrollado por GWM, además de incluir levas detrás del volante para un manejo más dinámico.
El sistema motriz está conformado por un 1.5 turbo junto a dos motores eléctricos, entregando una potencia combinada de 443 CV (330 kW), permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. La batería de 35,43 kWh ofrece una autonomía eléctrica WLTC de 151 km.
Por último, en materia de seguridad, el Haval Raptor cuenta con un avanzado sistema de asistencias a la conducción, con siete cámaras, un radar de onda milimétrica y 12 sensores ultrasónicos, que permiten funciones como el asistente de manejo en carretera (NOA) y ayuda al estacionamiento.
Sin dudas, el Haval Raptor sería una interesante opcion para aquellos clientes que buscan potencia y capacidades todoterreno en un vehículo híbrido, y nos gustaría verlo en Argentina.
Triple lanzamiento de GWM en Argentina