
Anticipado por el DST Concept durante el año pasado, Mitsubishi presentó en el Salón de Indonesia al Destinator, que tecnicamente es la versión de tres filas de asientos del Outlander Sport (Xforce en otros mercados). El plan de Mitsubishi es comercializarlo en mercados árabes, latinos, africanos y del sudeste de Asia, o sea que podríamos verlo en Argentina.
Fabricado en Indonesia, a pesar de que fue desarrollado también en Japón: "El nuevo Destinator es un SUV de siete plazas diseñado para motivar a las familias a que se embarquen en una aventura confortable," dice Takao Kato, el CEO de Mitsubishi. "Este modelo es el tercero en nuestra estrategia global de modelos fabricados en Indonesia, siguiendo al Xpander y al Xforce, por lo que será vendido globalmente".
Mitsubishi Destinator, por fuera
Muchos elementos del DST Concept llegaron al Destinator, cuyas medidas son
- Largo: 4.680 mm
- Ancho: 1.1840 mm
- Alto: 1.780 mm
- Entre ejes: 2.815 mm
Este SUV tiene presencia sólida, de silueta cuadriforme, con pliegues en los pasos de rueda que confieren volumen, al igual que los calados en el capot para dar mayor sensación de robustez. Los pilares en el auto negros para dar una sensación de apertura y visual.
En el frente, así como en la zaga, las luces en forma de T, con fuertes trazos horizontales y verticales, apoyan la sensación de fortaleza y definición, mientras que la parrilla se destaca por una grilla de panal cubierta por una superficie acrílica.
Mitsubishi Destinator, por dentro
Curiosamente, el interior no es exactamente el mismo que el del Outlander Sport con un estilo menos moderno pero más lujosa y tradicional por medio de molduras en negro brillante, superficies suaves y tapicería oscura.
El espacio es prioridad, pero también su usabilidad, por ejemplo, los asientos delanteros tienen menos soporte en los hombros para que sea más fácil girar y comunicarse con los pasajeros de atrás o hacerse cargo de los niños, detalle que también se empleó en el desarrollo de la L200. Las plazas de la segunda y tercera fila se pliegan de manera independiente, en relación 40:20:40 para las centrales y de manera simétrica con las últimas. El suelo queda plano al plegar todos los asientos.
Mitsubishi no entregó datos sobre las dimensiones del baúl, pero tomando referencia de modelos similares, no debería pasar de los 200 litros con las tres filas en funcionamiento y de los 600 litros con la tercera fila plegada.
Algunas características específicas del modelo:
- Salidas de aire para las plazas posteriores
- Techo panorámico
- Luces ambientales en 64 colores y con modos de pulsación
- Múltiples espacios portaobjetos y posavasos
- Cada fila tiene puertos USB-A y USB-C de carga
- Sistema multimedia con pantalla de 12,3"
- Clúster digital de 8"
- Sistema de audio Yamaha con 8 parlantes
Mitsubishi Destinator, tren motriz
Tomando como base el 1.5 MIVEC aspirado Mitsubishi subió la vara sumando un turbo, watercooler y ciclo Atkinson de combustión (que sumado a la sobrealimentación pasaría a ser Miller).
La potencia final es de 160 CV y 250 Nm de torque que pasan por al eje delantero por una transmisión CVT. Hay cinco modos de manejo (Wet, Tarmac, Normal, Gravel, Mud) e incluye el sistema Active Yaw Control de torque vectoring.
La suspensión trasera es semiindependiente con eje de torsión y la dirección de asistencia eléctrica, ambos calibrados en función de mercados emergentes, con caminos en mal estado y calles estrechas. El despeje es de 214 mm y los ángulos de aproximación también son generosos, de 21° en el frente, 20,8° de quiebre y 25,5° de salida.
¿Servirá este modelo en Argentina? Nosostros creemos que sí, ¿vos?
Mitsubishi Destinator: Your Journey Begins. Your Destination Awaits
