
En junio pasado, Chevrolet sorprendió al mundo al presentar el Corvette ZR1X, que adoptó el tren motriz híbrido del e-Ray para extraer aún más poder y alcanzar la enorme cifra de 1.267 CV. Ahora, todo indica que en Detroit aún siguen trabajando en una variante que superaría lo que ya nos entrega dicha versión.
A través de una entrevista concedida a Top Gear, Tony Roma, ingeniero en jefe del proyecto Corvette dijo: “Las cosas que hemos aprendido hasta ahora en el desarrollo de los modelos y las oportunidades que podremos aprovechar a futuro con este chasis son increíbles. El Corvette ZR1X no es el fin de la historia del C8, es solo su capítulo más reciente”.
El directivo no dio muchos detalles, simplemente se centró en decir que lo que siga para será aún más rápido, porque los clientes típicos del Corvette aman presumir del desempeño de sus autos, aún si nunca los llegan a explotar al máximo.
Roma incluso mencionó que es casi imposible que alguno de los clientes del Corvette quiera llevar su auto al Nürburgring e intentar lograr un tiempo de vuelta menor a los siete minutos, sin embargo, eso no quiere decir que amarían saber que el auto es capaz de hacerlo y por eso seguirán trabajando para probar que es posible y darle a los clientes lo que quieren.
Si bien se han visto tanto al ZR1 cómo al ZR1X dando vueltas en el Infierno Verde, aún no han intentado ir por una vuelta récord; sin embargo, Roma asegura que es posible que alguno de esos dos modelos pueda romper el tiempo que el Ford Mustang GTD logró hace no mucho, con sus 6:52.072.
Sea como sea, las ganas de Chevrolet por seguir experimentando las capacidades de la generación más reciente del Corvette parecen no bajar, incluso las demandas de los clientes los motivan a querer hacer más.
