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Chevrolet Corvette ZR1X: 1.250 CV de delirio estadounidense

La marca del moño acaba de presentar un superdeportivo con cifras de hiperdeportivo, y te contamos toda la locura y tecnología aplicada al "mega Vette".

Chevrolet Corvette ZR1X: 1.250 CV de delirio estadounidense

Hace ya varios años que las tres grandes marcas estadounidenses "pelean" entre sí con diferentes tipos de vehículos y segmentos. Uno de ellos son los autos deportivos, empezando por la eterna batalla entre los Ford Mustang. Dodge Challenger y Chevrolet Camaro; aunque también lucharon en territorio de superdeportivos, con modelos como el Dodge Viper (discontinuado hace unos años)el Ford GT (en su segunda generación pasó a ser un hiperdeportivo de producción limitada), y el único sobreviviente del trio: el Chevrolet Corvette.

Aprovechando que el Corvette es el único superdeportivo estadounidense que quedó, la marca del moño decidió que la octava generación de su icónico modelo debía apuntar a todo, e hizo una apuesta radical cambiando el motor a posición central y adoptando un diseño que recuerda a los autos europeos; pero eso no era todo.

Luego de sorprender al mundo con la variante híbrida E-Ray y la (hasta hoy) más prestacional "ZR1", con más de 1.000 CV térmicos, se rumoreaba que Chevrolet estaba preparando "el Corvette definitivo", y finalmente acá está: demosle la bienvenida al Corvette ZR1X, que llega para romper todos los estándares y récords.

Chevrolet Corvette ZR1X: un superdeportivo con cifras de hiperdeportivo

Chevrolet Corvette ZR1X

Cuando se presentó el Corvette ZR1, dijimos que era "el Bugatti norteamericano", por sus cifras de potencia, y ahora realmente no sabemos cómo definir el nuevo ZR1X, ya que sus números son aún más escalofriantes.

Vamos por partes: debajo del capot, cuenta con el nuevo LT7 V8 biturbo de 5.5 litros estrenado en el ZR1, desarrollado junto al motor del Corvette Z06 GT3.R de competencia, y que por sí solo puede entregar ¡1.079 CV y 1.123 Nm de torque!, que son enviados a las ruedas traseras a través de una caja de doble embrague de ocho relaciones.

Hasta ahora, el motor ya lo conocíamos, pero la novedad está en el eje delantero, ya que como se rumoreaba, se mezcló el tren motriz del ZR1 con el del E-Ray (aunque este fue mejorado), y se adoptó un motor eléctrico de 186 CV, alimentado por una batería de 1,9 kWh que no se enchufa, sino que se recarga con regeneración de energía.

¿Los resultados? Dicho en pocas palabras, es el superdeportivo más potente producido por una marca estadounidense; y sus cifras hablan por si solas:

  • 1.250 CV y 1.320 Nm combinados
  • 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos 
  • cuarto de milla en menos de 9 segundos

Para poder conducirlo a diario y exprimirlo al máximo en circuitos, el ZR1X suma tracción integral inteligente, modos de manejo avanzados (incluido uno tipo “Push-to-Pass” para liberar todo el poder), y un sistema de frenos de discos carbocerámicos de ¡420 mm! y pinzas de 10 pistones al frente.

Chevrolet Corvette ZR1X: estética brutal y nuevo interior

Chevrolet Corvette ZR1X

Estéticamente, el nuevo ZR1X mantiene el look deportivo y brutal de sus hermanos, contando con pocas diferencias con respecto al ZR1, por lo que mantiene todos los elementos pensados para mejorar la aerodinámica, como el lip, los paragolpes, la salida de aire en el capot, y más. Además, se ofrece un paquete opcional "Carbon Aero", que, gracias a más elementos aerodinámicos, puede generar hasta 544 kg de carga, y también se puede pedir el ZTK Performance Package, que aporta mejoras técnicas para volverlo una bestia de circuito.

En el interior, por ahora si hay diferencias con respecto al ZR1, ya que estrena el habitáculo rediseñado, que deja atrás la botonera vertical para adoptar una flotante debajo de la pantalla central, además de que ahora hay tres pantallas, incorporando una del lado izquierdo del tablero.

Chevrolet Corvette ZR1X

En resumen, el ZR1X es sinónimo de potencia, diseño, tecnología y, especialmente, delirio estadounidense en un solo paquete. Lamentablemente, el Corvette no se vende en Argentina, por lo que solo podemos imaginar cómo se vería este misil andando por nuestras calles y circuitos. Soñar es gratis, ¿no?

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