Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Corvette ZR1 es el Chevrolet más rápido de la historia

La marca probó la velocidad máxima de la variante más potente de la octava generación de su icónico superdeportivo, y el resultado es escalofriante.

El nuevo Corvette ZR1 es el Chevrolet más rápido de la historia

Hace unos meses, cuando se presentó la variante más potente del Chevrolet Corvette C8, la ZR1, dijimos que era el "Bugatti norteamericano", por sus cifras de potencia, y ahora la marca nos demuestra que tiene todo para seguir rompiendo récords.

Al momento de la presentación, la marca afirmó que el nuevo Corvette ZR1 podía llegar a los 370 kilómetros por hora, una cifra impresionante, pero la verdad es que la marca mintió¡Los superó!

Los ejecutivos de General Motors quisieron exigir al máximo este modelo, y lo llevaron a la pista ovalada "ATP Automotive Testing", en Papenburg, Alemania, donde el presidente de la marca, Mark Reuss, se puso al volante y se sentó junto a un ingeniero. 

¿El resultado? unos impresionantes 374 kilómetros por hora, logrados en el sexto cambio (tiene ocho), con los que establecieron un nuevo récord para la marca, para el modelo y para cualquier auto de menos de 1 millón de dólares

El récord no se registró sólo en una vuelta, ya que, según Chevrolet, cinco ingenieros lograron alcanzar 370 km/h o más durante las pruebas. "El auto se siente estable, por lo que la velocidad no representa un gran desafío", señaló Chris Barber, ingeniero jefe de desarrollo del Corvette ZR1. 

El ZR1 utilizado en esta prueba no usó ningún equipamiento especial para la carrera: tenía el chásis estándar y el paquete aerodinámico de serie, con algunos elementos en fibra de carbono, pero sin el enorme alerón. Los neumáticos usados fueron los Michelin Pilot Sport 4S, y para alcanzar esa cifra, Chevrolet utilizó el modo "Top Speed", que ajusta el sistema de control del chasis para carreras de máxima velocidad. 

Es importante mencionar que este modelo cuenta con un motor V8 5.5 biturbo, y es considerado como uno de los mayores exponentes dentro de los superdeportivos norteamericanos, siendo capaz de entregar 1.079 CV y 1.121 Nm.

Con respecto a la pista de pruebas, tiene unos 12 kilómetros de longitud y una pendiente de casi 50 grados. En comparación, la pista de Talladega (EE.UU) tiene sólo 33 grados de peralte. "A 150 mph (poco más de 240 km/h) en esta pista, se siente como si estuvieras conduciendo en línea recta", señalaron desde General Motors. 

Por último, si bien la cifra es impresionante, queda en duda si se podrá superar con el último eslabón de la cadena: el Corvette Zora, que actualmente está en desarrollo, y se dice que combinará el motor de combustión del ZR1 con el sistema eléctrico del E-Ray, entregando un total aproximado de 1.200 CV, aunque también hay que saber que los componentes eléctricos pesan bastante. Por ahora, a calmar la ansiedad, y mientras tanto, te dejamos el video.

Velocidad máxima Chevrolet Corvette C8 ZR1

Alvaro Lavin recomienda