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Chevrolet empieza a probar el Corvette Zora en Nürburgring

La marca del moño quiere combinar lo mejor del E-Ray y el ZR1 en un solo superdeportivo, y ya se dejó ver en el Infierno Verde.

Chevrolet empieza a probar el Corvette Zora en Nürburgring

La octava generación (C8) del Chevrolet Corvette fue muy polémica y criticada en las redes desde el momento de su presentación, no solo por su diseño bastante "europeo", sino también porque se cambiaba la posición del motor a la parte trasera, cuando todos los anteriores lo habían tenido adelante; pero a partir de ahí, la marca no se cansó de tapar bocas y sorprender con cada nueva variante de su superdeportivo, que no se limitaron a Stingray, Z06 y ZR1, como en entregas anteriores

Repasemos brevemente las versiones del Corvette C8:

  • Stingray: V8 aspirado de 6.2 L y 495 CV
  • Z06: V8 aspirado de 5.5 L y 670 CV
  • ZR1: V8 biturbo de 5.5 L y 1.079 CV
  • E-Ray: V8 aspirado de 6.2 L + motor eléctrico de 160 CV, que en total entregan 655 CV.

Ya hace tiempo se venía rumoreando que Chevrolet estaba planeando el Corvette más potente de todos, que sería llamado "Zora", y ahora el medio Motor Authority lo descubrió girando en el circuito de Nürburgring, y si bien tiene bastante camuflaje, podemos ver sus rasgos generales.

Estéticamente, el modelo camuflado visto en Alemania se parece bastante al ZR1, pero podemos ver algunas modificaciones, incluyendo algunos elementos aerodinámicos diferentes, silenciadores en los escapes (provisorios), la eliminación de la tapa "split window" del capot y una calcomanía especial en la parte trasera, que según se sabe, es para identificar a los vehículos de prueba con algún grado de electrificación.

El Zora se posicionará como "el rey de los Corvette", y por eso combinará lo mejor del ZR1 y del E-Ray, así que podemos afirmar que se viene el Corvette más potente de la historia.

El tren motriz estaría compuesto por el V8 biturbo de 5.5 L de 1.064 CV del ZR1, sumado al sistema eléctrico de 160 CV del E-Ray, específicamente el motor eléctrico frontal y las baterías, y la potencia final podría rondar los 1.200 CV, que junto a la tracción integral podrían lograr un 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Ahora, la pregunta es: ¿Chevrolet estará intentando superar el récord de vuelta de un auto de producción en Nürburgring? Todo puede ser, pero por ahora parece que solo son las pruebas de desarrollo, y más adelante podrían intentarlo con el modelo final.

El Corvette Zora, confiando en que ese será su nombre final, debería debutar oficialmente el próximo año, aunque su producción y ventas deberían quedar para el segundo semestre, así que todavía debemos esperar para ver el Corvette más potente de la historia.

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