
Un día antes de anunciar sus resultados financieros del primer semestre de 2025, el Grupo Renault anunció quién será su nuevo CEO, en reemplazo de Luca De Meo, quien renunció a su cargo a mediados de junio.
La persona que estará al frente del Grupo será François Provost, quien asumirá a partir del 31 de julio, con un mandato de cuatro años. La decisión fue tomada por el Consejo de Administración, presidido por Jean-Dominique Senard, luego de la recomendación del Comité de Gobernanza y Remuneraciones. Además, Provost fue designado como Director de ambas entidades.
Jean-Dominique Senard declaró: “Estoy convencido de que François Provost liderará al Grupo con discernimiento y determinación. Su visión estratégica y su capacidad de ejecución serán fundamentales para completar nuestro plan actual y preparar el siguiente capítulo. No hay espacio para el status quo en Renault”.
Quién es François Provost
Para quienes siguen de cerca la industria automotriz, el nombre de François Provost no es nuevo. Graduado de la École Polytechnique y con experiencia como ingeniero en el Corps des Mines, inició su carrera en la administración pública francesa antes de incorporarse a Renault en 2002, convirtiéndose en una figura clave para la internacionalización del Grupo. En sus 23 años de trayectoria dentro del Grupo, ocupó cargos de alto nivel en Europa, Rusia, Asia y China, consolidando alianzas clave con gigantes como Nissan, Geely y Aramco.
Hasta ahora, Provost ejercía su cargo de Chief Procurement, Partnerships y Public Affairs Officer (CPO), es decir, se especializaba en adquisiciones, alianzas estratégicas y asuntos públicos, y su perfil estratégico e internacional lo posicionan como la pieza ideal para acelerar la transformación del Grupo en un entorno cada vez más exigente.
En su mensaje de aceptación, Provost afirmó: “Recibo este nombramiento con orgullo y gratitud. Estoy comprometido a poner toda mi energía y pasión al servicio de los más de 100,000 colaboradores de Renault, nuestros socios y concesionarios. Contamos con marcas sólidas, productos sobresalientes y un modelo organizativo innovador. Estoy listo para escribir la próxima página de esta historia”.
Renault Group publicará sus resultados financieros semestrales el 31 de julio, en un momento crucial donde se espera que Provost comience a marcar el rumbo de lo que será su liderazgo. La mesa está puesta, y el camino por delante será tan desafiante como emocionante.
Test Drive Renault Arkana
