
Al igual que en Misano (Italia) y Donington Park (Gran Bretaña), Toprak Razgatlioglu (Turquía) dominó la fecha del Campeonato Mundial de Superbike de la FIM (WorldSBK) en el nuevo Circuito Balaton Park en Hungría.
El turco dominó en su M 1000 RR del equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, asegurando la pole position y ganando las tres carreras con buena ventaja y la vuelta más rápida en cada una de ellas. Por otro lado, la Superpole Race del domingo fue muy importante, ya que marcó la carrera número 1000 de la historia del WorldSBK.
Gracias a los resultados de Hungría, Razgatlioglu amplió su ventaja de cuatro a 26 puntos, mientras que, en la clasificación de fabricantes, BMW está en segundo lugar y redujo la diferencia a solo 16 puntos con respecto a Ducati, que lidera el campeonato.
Por otro lado, el compañero del turco, Michael van der Mark (Países Bajos) terminó en 12º lugar en la primera carrera principal, y 16º en la segunda, mientras que en la Superpole Race, que atravesó condiciones cambiantes, tuvo mala suerte con los neumáticos y terminó en 15º puesto.
El WorldSBK ahora entra en el receso de verano, con la novena ronda de la temporada programada para el primer fin de semana de septiembre en Magny-Cours, Francia.
Test Drive BMW iX2
