
Algo que era inimaginable está a punto de suceder... Según Autocar, la firma de la estrella está en negociaciones avanzadas con BMW para usar sus motores de cuatro cilindros.
Esta alianza se debería a lo compleja que está resultado la electrificación y la adopción de normas anticontaminación avanzadas como las próximas Euro 7.
Aparentemente, los ingenieros de Mercedes tienen el ojo puesto en el conocido bloque B48 de BMW, que corresponde al 2.0 litros turbo naftero, ampliamente utilizado tanto en modelos de BMW como MINI.
¿Cuáles son las ventajas de esta jugada para los dos gigantes germanos?
Son varias. En primer término se abre la posibilidad de fabricar motores de manera conjunta, ya sea en Austria o Estados Unidos, evitando de paso los nuevos y altos aranceles. Por otro lado, Mercedes-Benz tendría un ahorro sustantivo en términos de costos de producción, mientras que a BMW le asegura una escala de producción mayor para uno de sus motores claves.
Seguiremos atentos el curso de las negociacioens o las novedades que vayan surgiendo en torno a estas materias. ¿Alguna vez imaginaste que un Mercedes podría tener motor de BM?
Test BMW 330e
