
En 2015, Chevrolet lanzó OnStar, su servicio de conectividad, y hoy, diez años después, la marca del moño está celebrando un nuevo hito: el millón de vehículos con esta tecnología en Sudamérica.
OnStar fue desarrollado junto a Claro, empresa que se encargó de habilitar la conectividad de los vehículos, y con el correr del tiempo pasó de ser un simple botón de emergencia a un “ecosistema digital” que permite:
- Brindar respuestas en tiempo real
- Ayudar en situaciones de emergencia
- Recuperar el vehículo en caso de robo
- Ofrecer Wi-Fi nativo
- Operar funciones remotas del vehículo desde la app MyChevrolet
- Hacer diagnósticos inteligentes
- Actualizar el sistema via la nube, y más.
La incorporación más reciente es OnStar Pets, que brinda asistencia en situaciones de emergencia relacionadas con las mascotas, ubicando clínicas u hospitales veterinarios cercanos, realizando llamadas con veterinarios; e incluso permitiendo desbloquear el vehículo a distancia en caso de que un animal haya quedado atrapado en el interior.
A nivel global, OnStar ya está disponible en más de 20 millones de vehículos, y según la marca, es la mayor plataforma de servicios conectados por suscripción en el sector automotriz. En Argentina, OnStar está disponible en toda la gama de Chevrolet, y la marca afirma que el objetivo es tener el 100% de la gama de América del Sur conectada lo antes posible.
La marca afirma que una de las funciones más valoradas y utilizadas en Argentina es la de “Acompañamiento Seguro”, que le permite al conductor solicitar monitoreo de ruta y cabina cuando se siente vulnerable (por ejemplo, al entrar a una casa o garage en horarios críticos o circular por zonas oscuras).
Los planes de OnStar
Si bien Chevrolet ofrece una prueba gratuita al adquirir un vehículo nuevo, hay cuatro paquetes pagos disponibles:
- Standard: diagnósticos periódicos, alertas por condiciones irregulares del vehículo y programación de servicios de mantenimiento.
- Protect: respuesta automática a accidentes y asistencia vehicular, recuperación vehicular en caso de hurto, y Acompañamiento Seguro, entre otros.
- Connect: comandos remotos y conectividad vía app, y Wi-Fi integrado al vehículo con 6 GB mensuales.
- Protect & Connect: la oferta más completa, que combina seguridad, conveniencia y conectividad total.
Por último, Los planes se pueden contratar directamente desde la app myChevrolet o desde el sitio https://www.chevrolet.com.ar/nuevo-onstar.
Test Drive Chevrolet Trailblazer
