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Eclipse Cross EV: el nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi para Europa

Con ayuda de Renault, la marca nipona estrena la segunda generación del modelo que revivió un nombre icónico, y podríamos verlo en nuestra región.

Eclipse Cross EV: el nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi para Europa

Mitsubishi sigue aprovechando su alianza con Renault para sobrevivir en Europa, y ahora, a los Colt (Clio V), ASX (Captur) y Grandis (Symbioz), se suma el Eclipse Cross EV, la segunda generación del SUV/crossover de la marca de los diamantes, que presenta cambios radicales en varios aspectos.

Por si no estás al tanto, Mitsubishi revivió el nombre Eclipse en 2017, pero ya no es más un deportivo, sino que adoptó el apellido "Cross" y se convirtió en un SUV, y si bien en Argentina no lo recibimos, es muy conocido en Brasil, ya que se produce en la planta de Catalão, Goiás, en el país vecino.

Desde 2017 hasta ahora, el Eclipse Cross tuvo un restyling de mitad de vida en 2020, que lo actualizó para seguir vigente, y ahora, la marca presenta la segunda generación, que llega únicamente con un propulsor 100% eléctrico y con tecnología conocida.

Así es el Mitsubishi Eclipse Cross EV

El Eclipse Cross EV es el primer modelo eléctrico de Mitsubishi en Europa desde el i-MiEV, y no saldría del Viejo Continente, ya que en otros mercados, Mitsubishi utilizará al Nissan Leaf como base. El modelo contará en principio con dos versiones, una de largo alcance que debería debutar a fines de 2025, y otra más accesible pautada para 2026, que serán producidos en la planta de Douai, Francia.

Si la silueta general del Eclipse Cross EV te resulta conocida, es porque básicamente es un Renault Scenic E-Tech con cambios estéticos, y la marca de los diamantes se esforzó bastante para diferenciarlo, incluyendo los siguientes elementos:

  • emblemas
  • parrilla
  • luces DRL LED
  • llantas
  • paragolpes
  • pilar C y más elementos,
  • capot específico con nervaduras extra.

En materia interior, está prácticamente tomado del Scenic-E-Tech, diferenciándose principalmente por el volante y los tapizados, pero eso no es mala noticia, ya que la dotación es muy completa, incluyendo el tablero digital de 12,3" y la pantalla vertical impulsada por Android Automotive, haciendo que cuente con servicios como Google Maps, Google Assistant y hasta soporte para la nueva app de Mitsubishi con servicios conectados, incluyendo geolocalización, funciones remotas y asistencias.

En materia de seguridad, las ADAS estarán integradas en el sistema MI-Pilot, asistido por un radar, cuatro cámaras y 12 sensores, que entregarán manejo semiautónomo de nivel 2.

En terminos técnicos, las opciones también se comparten con el Renault Scenic E-Tech: el modelo de mayor autonomía desarrolla 215 CV (160 kW) y 300 Nm gracias a un motor delantero, alimentado por una batería de 87 kWh, y según la marca, debería rendir 600 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Por otro lado, en 2026 se estrenará una versión de menor capacidad, con una batería de 60 kWh y una autonomía declarada de 400 kilómetros.

En términos de prestaciones, alcanza los 170 km/h de velocidad máxima, y el 0-100 km/h lo hace en 8,4 segundos. Además, la batería puede cargarse en un Wallbox de hasta 22 kW o en un cargador rápido de hasta 150 kW. 

"Desarrollado para el mercado europeo, con Mitsubishi Motors Europe Design a cargo del diseño, el nuevo SUV Eclipse Cross 100% eléctrico supone un hito importante para la marca. El modelo está repleto de tecnología punta, desde el tren de tracción hasta la conectividad, para ofrecer lo mejor en cada viaje", declara Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, y concluye: "Se trata del primer BEV de Mitsubishi en Europa desde el pionero i-MiEV, nuestro primer vehículo eléctrico en entrar en producción en serie, lo que lo convierte en un modelo esencial que desempeñará un papel clave en nuestro camino hacia la electrificación en Europa".

Por ahora, como dijimos arriba, la lógica indica que no veremos el Mitsubishi Eclipse Cross EV en nuestra región, así que tendremos que seguir esperando al debut del modelo de los diamantes basado en el Nissan LEAF.

Test Drive Mitsubishi L200

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