Vendé tu auto
Novedades

Mitsubishi resucitará al Colt usando la base del Clio

El nuevo compacto de la marca nipona se venderá inicialmente sólo en Europa

Mitsubishi resucitará al Colt usando la base del Clio

Hace unas semanas, Mitsubishi Motors presentó su plan estratégico para los próximos años, donde anunció el lanzamiento de 16 nuevos modelos, incluyendo a varios desarrollados en conjunto con la Alianza Renault Nissan.

El primero de esos autos es el nuevo ASX, que básicamente es un Renault Captur rediseñado, y ahora está el anuncio del nuevo Colt, que por diseño y foco debiera tomar como base al Renault Clio.

El nuevo Colt se presentará oficialmente el próximo 8 de junio y estará a la venta en toda Europa en el segundo semestre, desconociéndose si luego saldrá de las fronteras del Viejo Continente.

El Colt es un nombre clásico en Mitsubishi que fue introducido por primera vez en la década de 1960, y su última generación se ofreció entre 2004 y 2014, con más de 400.000 unidades vendidas.

Mitsubishi Colt de 2004.

“El nuevo Colt será el segundo modelo completamente nuevo que Mitsubishi Motors lanzará este año después del ASX. La ofensiva de productos continuará el próximo año con la llegada del nuevo Outlander PHEV”, ha declarado Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa. "Estoy encantado de llevar a Mitsubishi Motors de vuelta al segmento B y ofrecer a nuestros clientes este nuevo modelo, altamente competitivo y digno del nombre COLT", añadió.

El nuevo Mitsubishi Colt se construirá en la plataforma CMF-B y tendrá una oferta completa de motores y transmisiones enfocados en el segmento B. 

El motor de acceso es un tricilíndrico naftero de 1.0 litros que desarrolla 65 CV asociado a una transmisión manual de cinco cambios. También habrá una versión turbocon 90 caballos y caja manual de sexta. En lo más alto de la gama se encuentra el eficiente propulsor híbrido (HEV), que combina un 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo, que genera una potencia de 145 CV.

El nuevo Mitsubishi Colt se fabricará en la planta de Renault en Bursa (Turquía), mismo lugar donde se fabrica el Clio.

¿Te acordás del Mitsu Colt en Argentina?

Marcelo Palomino recomienda