Todo el mundo sabe de qué estamos hablando cuando nombramos al Renault Clio. El hatchback fue un modelo sumamente popular en nuestro país, donde no solo llegó a producirse durante 20 años, sino que, al momento del final de su fabricación, era el más producido de la historia de la planta de Santa Isabel.
En la actualidad, su presencia en el mercado nacional está marcada por su desempeño en la venta de usados, donde desde hace un buen tiempo permanece como uno de los cinco modelos más vendidos. En Europa, su situación es diferente, ya que permanece vigente al transitar su quinta generación, develada al mundo en 2019.
De más de 30 años de vida, al Clio no le queda mucho camino por recorrer, en una época donde el boom de los SUV empuja la desaparición de los sedanes y hatchbacks. Tal es así que la propia Renault se encargó de admitir que el modelo no está incluido en los planes de la marca a mediano y largo plazo.
Más allá de que su final esté cerca, el Clio parece que no se despedirá así nomás. En su momento, se especuló con una posible sexta generación, que contaría con motorización híbrida. Ahora, se baraja la posibilidad de que no haya un recambio del modelo, pero sí un importante lavado de cara, gracias a una unidad vista en el “Viejo Continente”.
Renault Clio 2024: ¿Qué se vio?
Un Clio con un llamativo frente fue visto en las calles de Valencia, España, como protagonista de lo que sería un rodaje, tal como lo atestigua el vehículo que lo acompaña, que porta una cámara en su techo.
La imagen, compartida en las redes sociales por el usuario @juanjogrosa, nos deja ver un Clio cuya parte delantera está protagonizada por un nuevo grupo óptico, en el que dos pares de LED DRL están ubicados en los laterales del paragolpe y en forma de flecha, apuntando al frente.
También se dejan ver cambios en la parrilla, que adoptó una forma rectangular, y que casi llega a las tiras LED ubicadas prácticamente en paralelo a la línea cromada que recorre el frente. Por su parte, el capot permanece sin cambios.
Si bien no hay más fotos de la unidad, se especula con que las luces traseras también se renovarán con un estilo semejante al visto adelante.
Renault Clio V.
En lo que sería su renovación de mitad de vida, se desconoce si la quinta generación del Clio recibirá grandes modificaciones en su interior y mecánica. Vale recordar que en Europa se ofrece con dos motores nafteros (de 1.0L -67 CV, 91 CV y 101 CV- y 1.3L -140 CV-), un Diésel (1.5L -101 CV-), y una variante híbrida, denominada Clio E-Tech (un 1.6L naftero -91 CV-, y dos eléctricos -49 CV y 22 CV-, que en conjunto erogan140 CV).
El Clio V se fabrica en las plantas que Renault posee en Turquía y Eslovenia. Por el momento, no hay fecha de presentación de la actualización, aunque no debería pasar mucho tiempo.