Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford estaría desarrollando un Mustang híbrido

El pony car sería más eficiente sin renunciar a su carácter deportivo, y podría llegar antes de 2030.

Ford estaría desarrollando un Mustang híbrido

En 2017, Ford anunció una inversión de 700 millones de dólares para la planta de Flat Rock, Michigan, con el objetivo producir un Mustang V8 híbrido que iba a debutar en 2020, pero ese plan nunca se concretó, y solo quedaron rumores.

Ahora, surgen nuevas teorías que apuntan al posible desarrollo de un Mustang híbrido, y según fuentes cercanas a la marca, hasta hay un prototipo conocido internamente como S650E. Por ahora, no se sabe qué tipo de tren motriz electrificado, pero están en la etapa denominada Technology Prove-Out, es decir, que la marca está probando la electrificación en la gama de su icónico modelo norteamericano.

La incógnita sobre si el Mustang híbrido llegará a producción sigue abierta: uno de los factores que juegan en contra es la reciente "desaceleración" en materia de normativas de emisiones y consumo en Estados Unidos, que podrían hacer que Ford tenga más tiempo y tranquilidad para el desarrollo. No obstante, los actuales planes de electrificación de Ford apuntan a que todos sus modelos cuenten con una opción híbrida hacia 2030, y el Mustang está contemplado dentro de esa estrategia.

El CEO de Ford, Jim Farley dejó algunas pistas con respecto al futuro del Mustang: en agosto de 2023, descartó de manera tajante un Mustang eléctrico a corto plazo, y al mismo tiempo señaló que un modelo electrificado sí era una posibilidad real. Estas declaraciones alimentaron la especulación sobre el avance de un híbrido, que combine prestaciones con un esquema de electrificación. Por otro lado, en agosto de 2024, Farley fue más claro al confirmar que el área de Ford Performance (ahora Ford Racing) ya estaba realizando pruebas con trenes motrices híbridos.

Por ahora, no existen cifras oficiales de potencia, autonomía en modo eléctrico o consumo, pero lógicamente, los fanáticos esperan que el Mustang híbrido conserve el V8, y que gracias a al menos un motor eléctrico, sus prestaciones aumenten considerablemente. De momento, hay que calmar la ansiedad y esperar.

Ford Mustang GT Performance: primer contacto en pista

Esaú Ponce recomienda