Vendé tu auto
Automovilismo

Ford Racing se sumará a la categoría Hypercar del WEC

La división deportiva del óvalo quiere volver a reinar en el Campeonato Mundial de Resistencia con una apuesta muy interesante.

Ford Racing se sumará a la categoría Hypercar del WEC

Ford Racing (antes Ford Performance), anunció que asumirá de manera directa el desarrollo de un nuevo prototipo para competir en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, en un movimiento en el que se busca ganar autonomía en las decisiones técnicas y operativas, además de acelerar la transferencia de tecnología hacia los modelos de calle.

A diferencia de otros fabricantes, que suelen delegar parte de sus programas a terceros, Ford Racing controlará todos los aspectos del proyecto bajo la supervisión de Dan Sayers, gerente de programa.

El equipo se puso como meta construir y preparar el auto en menos de dos años, ya que el debut está previsto para la temporada 2027. El reto implica no solo diseñar y ensamblar el vehículo, sino también conformar un equipo técnico y de operaciones que refleje el espíritu competitivo de la marca.

Las instalaciones con las que contará el proyecto son de nivel internacional. En Estados Unidos se apoyarán en los centros de Dearborn, Michigan, y Charlotte, mientras que en Europa, la labor se complementará con el trabajo de Red Bull Ford Powertrains y el centro de desarrollo en Reino Unido.

El proyecto también incluye a Oreca, especialistas en chasis y con amplia trayectoria en resistencia, quienes aportarán apoyo continuo en ingeniería y asistencia durante las competencias, que le permitirán a Ford Racing enfocarse en aspectos clave del desarrollo del auto. La colaboración de Venture Engineering también será estratégica: esta compañía tiene más de 100 participaciones en las 24 Horas de Le Mans, y contribuirá con soluciones técnicas y operativas.

La categoría Hypercar es actualmente la cima del automovilismo de resistencia, y el futuro pinta muy bien, con cada vez más fabricantes:

Test Drive Ford Maverick Tremor

Esaú Ponce recomienda