
Luego del anuncio de su desembarco en Argentina y del lanzamiento de la preventa de sus primeros modelos, BYD inicia sus operaciones en nuestro país, en principio con 17 concesionarios (14 de ellos con servicio técnico), distribuidos por diversas provincias y ciudades de Argentina, y comercializando tres vehículos:
- BYD Dolphin Mini (hatchback urbano eléctrico)
- BYD Yuan Pro (SUV B eléctrico)
- BYD Song Pro (SUV C híbrido enchufable)
En esta nota, repasamos todo lo que tiene el BYD Dolphin Mini, el modelo más chico de la marca, incluyendo datos técnicos, equipamiento completo, precio y más.
BYD Dolphin Mini: gama y tren motriz
El BYD Dolphin Mini es un hatchback chico eléctrico, con orientación para uso urbano y espacio para cuatro personas. Su gama en Argentina estará compuesta en principio por dos versiones:
- GL
- GS
Ambas variantes comparten el motor eléctrico delantero que entrega 87 CV (65 kW) y 175 Nm, y que le permite alcanzar los 150 km/h, pero se diferencian en su batería, que si bien en ambos casos es la “Blade” (que la marca define como "una de las más seguras del mundo"), varía su capacidad y la arquitectura.
La variante GL usa una batería de 30,08 kWh y se puede cargar en hasta 65 kW en CC, mientras que la GS tiene una de 43,2 kWh y acepta cargas de hasta 85 kW en CC. Las autonomías declaradas son de 280 km para la versión GL y 380 km para la GS.
BYD Dolphin Mini: exterior y dimensiones
Fotos de la prueba hecha por Autocosmos Chile al BYD Dolphin Mini
El BYD Dolphin Mini está construido sobre la plataforma e-30 de la marca china, y sus dimensiones y capacidades son las siguientes:
- Largo: 3.990 mm
- Ancho: 1.720 mm
- Alto: 1.590 mm
- Distancia entre ejes: 2.500 mm
- Despeje: 131 mm
- Capacidad de baúl: 308 L
En términos de diseño, el BYD Dolphin Mini es el integrante más chico de la familia Ocean de la marca, y eso queda evidenciado por sus dimensiones y proporciones reducidas, con voladizos muy cortos.
El Dolphin Mini se destaca por su estilo moderno y distintivo, con una combinación entre líneas simples y marcadas, e incluye soluciones interesantes como el aplique en el pilar C que hace que el techo parezca “flotante”, las luces traseras LED interconectadas, y más. Las llantas son de 16", y están calzadas con neumáticos Hankook 185/55 R16.
BYD Dolphin Mini: interior y equipamiento
En cuanto al interior, se destaca la simplicidad del conjunto, con pocos botones físicos en el torpedo, incluyendo la curiosa selectora de marchas tipo “perilla”. Además, cuenta con consola central con espacios de guardado, posavasos y cargador inalámbrico.
En tecnología, el BYD Dolphin Mini se destaca por tener un tablero digital de 7” que sobresale del torpedo, y la estrella es la pantalla multimedia de 10,1”, desde donde se controlan muchas funciones del vehículo, y se destaca por poder rotar 90°, para usarla en posición horizontal o vertical.
El equipamiento completo del BYD Dolphin Mini lo vas a poder ver en el Catálogo de Autocosmos, y acá te dejamos la dotación destacada, que además de los elementos mencionados, suma:
- Volante multifunción
- Puertos USB A y USB C delanteros
- Levantavidrios y espejos eléctricos
- Apple CarPlay y Android Auto
- 4 altavoces
- Función karaoke
- Llave de presencia
- Llave por tarjeta NFC
- Regulación eléctrica de los asientos delanteros (GS), y más.
BYD Dolphin Mini: seguridad
La seguridad es uno de los puntos destacados del BYD Dolphin Mini, no solo por su estructura, que la marca afirma que es de alta resistencia, sino también porque cuenta con seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, y un buen conjunto de ADAS:
- Control de crucero adaptativo (ACC)
- Luces altas automáticas (lHBC)
- Frenado autónomo de emergencia (AEB)
- Mantenimiento de carril con centrado (LCC)
BYD Dolphin Mini: precio y garantía en Argentina
El BYD Dolphin Mini ya está disponible en Argentina, y sus precios son los siguientes:
- BYD Dolphin Mini GL: USD 22.990
- BYD Dolphin Mini GS: USD 23.990
Los mantenimientos son cada 20.000 km, y su precio inicial será de $130.000. La garantía de toda la gama es de 6 años o 150.000 km, y para la batería y el motor eléctrico será de 8 años o 150.000 km.
En materia de configuración, se ofrece con una opción de interior, que combina negro y gris, combinado con cuatro colores: blanco, negro, celeste, y amarillo/verde, y si querés saber el precio, la ficha técnica, el equipamiento completo y más del BYD Dolphin Mini, podés consultar el Catálogo de Autocosmos.
Prueba BYD Seal desde Chile