
Desde al menos 2023 que se rumorea que Audi estaría pensando en contar con un todoterreno "puro" que vaya de frente contra modelos como los Land Rover Defender y Mercedes-Benz Clase G, y que sea la máxima expresión de los modelos "Quattro".
Ahora, parece que los rumores se están haciendo realidad, y que los ingenieros finalmente están trabajando en un nuevo todoterreno, que se posicionaría como modelo insignia, y le permitiría entrar en un segmento altamente rentable, especialmente si tenemos en cuenta que el modelo de Mercedes vende alrededor de 50.000 unidades al año desde 2023.
Según la revista Autocar, hablaron con el CEO de Audi, Gernot Döllner, quien insinuó que la llegada de un todoterreno está contemplada en el horizonte de la compañía, afirmando: "Estén atentos". Además, el ejecutivo afirmó que "los modelos de nicho sirven para construir marca y transferir tecnologías a otros modelos", y que eso es parte de su estrategia, así que podríamos ver algunos sistemas de este futuro vehículo en otros modelos de la marca.
Por ahora, Audi tentó al público con el Q6 e-tron Offroad Concept, transformando el nuevo SUV eléctrico en una bestia todoterreno, y si bien fue un ejercicio de diseño, el futuro "off-roader" de la marca de los anillos podría seguir algunos de sus rasgos, pero de momento, tendremos que calmar la ansiedad y esperar.