
Después de más de una década en el mercado, la generación actual de la Nissan Frontier se prepara para decir adiós, y a la vez, se dejará de producir en Argentina, luego de más de siete años, para volver a ser un modelo importado de México.
Ahora, Nissan confirmó que la nueva generación de la Frontier está mucho más cerca de lo que pensamos, y le puso fecha de debut en Oceanía, además de adelantar algunas imágenes a modo de teaser.
Antes de adentrarnos en las imágenes, es importante aclarar que el modelo de las fotos es diferente a la Frontier Pro PHEV que se presentó en China en abril de 2025, por lo que la marca podría seguir con su estrategia de ofrecer dos modelos diferentes con el mismo nombre según el país (actualmente, la Frontier estadounidense no es la misma que la global, también conocida como NP300 o Navara), aunque todavía no hay anuncios oficiales.
Las primeras imágenes de la nueva generación de la pickup mediana surgen de un video difundido por la división australiana de Nissan, y se puede apreciar que mantiene algunos rasgos de la actual, como la forma de la cabina, y otras similitudes, pero que habrá grandes diferencias, especialmente en el sector frontal, con un capot más alto y plano (y con dos nervaduras muy marcadas), además de nuevas luces, que podrían estar divididas, y tendrán firma DRL LED tipo "ceja". Entre otros elementos que se destacan, se pueden mencionar la barra de San Antonio, las barras de techo, y más elementos, que podrían ser exclusivos de una versión "aventurera", como las Pro-4X que conocemos actualmente.
Por ahora, se dice que la nueva Nissan Frontier compartiría plataforma con la Mitsubishi L200, aunque habría diferencias en diseño y puesta a punto, con el fin de conservar la identidad de cada modelo. De ser reales los rumores, es importante mencionar que, por ahora, solo se mostró una variante de doble cabina de la próxima Frontier, pero si tenemos en cuenta que la Mitsubishi L200 tiene una opción de cabina simple y caja larga, la pickup de Nissan podría seguir sus pasos.
Por ahora, Nissan se guardará los detalles técnicos de su próxima pickup, pero se rumorea que adoptará un 2.4 L turbodiésel de 201 CV y aproximadamente 470 Nm de torque, el mismo motor que impulsa a la L200 en algunos países, y más adelante, se sumaría una opción híbrida enchufable (PHEV).
Si estás ansioso/a por saber cuándo llegará la nueva generación de la Nissan Frontier, la marca nipona ya le puso fecha de presentación: el 19 de noviembre se develará en Australia y Nueva Zelanda, mientras que su lanzamiento en aquellos países está programado para la primera mitad de 2026, así que por ahora, a calmar la ansiedad.
Teaser nueva Nissan Frontier/Navara
