
Puede que no lo conozcas porque es exclusivo de Japón, pero el Toyota Century es el modelo más lujoso de la marca nipona, y si bien nació como un sedán, en los últimos años se transformó en un SUV, y ahora, se viene una nueva carrocería, que se robará las miradas del Japan Mobility Show 2025.
En la muestra nipona, Toyota presentará el Century Coupé, una versión que ya está dando de qué hablar, no solo porque mezclará el lujo con la deportividad, sino también porque representa la evolución de la familia Century, ya que parece que quieren convertir este nombre en una submarca.
A diferencia del Century SUV, la variante coupé lógicamente presumirá una silueta más deportiva y proporciones más compactas. Por lo poco que pudimos ver hasta ahora, su perfil recuerda a una mezcla entre el Toyota Crown y el Jaguar Type 00, con un toque más elegante y moderno. Además, al ser una coupé, tendrá dos puertas.
En cuanto al diseño, los teasers revelan un frontal inspirado en el Century SUV, con una parrilla rectangular de patrón hexagonal, las luces divididas en dos segmentos, que se repiten en la parte trasera, y se destacan algunas soluciones curiosas, como la ausencia de la luneta, ya que habrá una superficie lisa que fluye por todo el portón. Además, la unidad de las fotos es de color naranja metálico, que si bien podrá no ser el más discreto, resalta cada detalle cromado y transmite una nueva personalidad: más atrevida y más moderna.
Debajo del capot, los rumores apuntan a la presencia de un motor de combustión, posiblemente un V12, como dicta la tradición de la línea. Aunque Toyota no ha confirmado especificaciones, los pasos de aire reales en la parrilla y el capot sugieren que este Century no sería completamente eléctrico, o al menos no por ahora.
De momento, la marca se reserva los detalles técnicos y su disponibilidad internacional, pero si Toyota decide venderlo fuera de Japón, el Century Coupé podría convertirse en el gran rival nipón de las coupé de lujo europeas.