
Los anuncios de las renovaciones de los Grandes Premios de la Fórmula 1 siguen llegando, y ahora, luego de la edición 2025 del Gran Premio de Estados Unidos, los organizadores de la Máxima Categoría anunciaron que la competencia seguirá visitando el Circuito de las Américas, en Austin, al menos hasta la temporada 2034.
Gracias al anuncio, la pista texana se empareja con Silverstone, que también firmó un acuerdo con la F1 hasta 2034, siendo el quinto contrato más largo de la actualidad. Además, ya hay 17 carreras aseguradas hasta la temporada 2030.
“Nos alegra que la Fórmula 1 haya encontrado su hogar en Texas y agradecemos a los aficionados, los equipos y a toda la comunidad de la F1, que nos han apoyado constantemente y han hecho del Gran Premio de Estados Unidos una parada favorita en el calendario mundial. Igualmente, estamos orgullosos y agradecemos a la gente del centro de Texas, que ha sido tan amable con nosotros. afirmó Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, y concluyó: "Con este contrato, COTA superará a Watkins Glen como la pista de Estados Unidos con más tiempo en la Fórmula 1. Gracias al gran apoyo y a una maravillosa ciudad anfitriona, el Gran Premio de Estados Unidos se ha convertido en uno de los eventos deportivos de fin de semana más importantes del mundo, con un impacto económico anual inigualable”,
Con el paso de los años y los esfuerzos de Liberty Media por popularizar la F1 en Estados Unidos, muchos otros aficionados se han ido acercando a Austin, y en los últimos años llegó a reunir a más de 430.000 asistentes durante todo el fin de semana.
Con la renovación, los contratos de los circuitos queda de la siguiente forma:
- Miami (2041)
- Australia (2037)
- Bahrein (2036)
- Mónaco (2035)
- Silverstone y Austin (2034)
- Qatar y Hungría (2032)
- Canadá, Bélgica e Italia (2031)
- China, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Brasil y Abu Dhabi (2030).
Se espera que Las Vegas anuncie en las próximas semanas una extensión de 10 años, mientras que en México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que habrá un anuncio en enero del próximo año.