Luego de más de tres años desde su presentación y un año después de su llegada a Argentina, Alfa Romeo presentó una actualización para el Tonale, el SUV C híbrido que es considerado como el "reemplazo del desaparecido Giulietta", y llega con novedades en diseño, mecánica y equipamiento, manteniendo sus cualidades dinámicas.
Los cambios en el Alfa Romeo Tonale

En materia estética, se aprecia un frontal renovado, con el nuevo emblema cóncavo tridimensional, inspirado en los históricos 33 Stradale y GT 2000, mientras que la parrilla “Trilobo” también se reinterpretó, y tiene dos pasos de aire a cada lado. Además, el paragolpes tiene una nueva boca inferior, que lo alinean con su hermano menor, el Junior, y la patente pasa a estar en el centro.
Por los laterales, vemos nuevas llantas "Stile" de 19" y "Fori" de 20", que son más livianas que las anteriores, y las trochas se ensancharon en 1 cm, tanto adelante como atrás.
Entre otros cambios, se destacan los logos delanteros y traseros en blanco y negro, que en las versiones Veloce y Sport Speciale se complementan con la inscripción del modelo en negro. Además, la oferta de colores se amplió a ocho tonos, con la introducción de tres nuevas pinturas metalizadas:
- Rosso Brera (Rojo más "oscuro" que el convencional)
- Verde Monza (Verde)
- Giallo Ocra (Amarillo)

Puertas adentro, el Tonale presenta nuevas combinaciones de colores y terminaciones, incluyendo sus nuevos asientos "cannelloni" (tejido acanalado) tapizados en cuero rojo o en Alcantara negro/blanco, esta última con costuras a contraste en el torpedo, los paneles de puertas, y más.
Entre otras novedades del interior, la versión Sport Speciale ofrece una nueva luz ambiental multicolor con efecto degradado en el tablero, cuyo diseño se inspira en la piel de una serpiente (el famoso Biscione del logo de Alfa Romeo), para aportar un toque adicional de modernidad.

Debajo del capot, el reestilizado Tonale se ofrece con tres opciones, dos híbridas y una diésel:
- Ibrida: 1.5 L turbo + sistema eléctrico de 48V que en total entrega 175 CV. Transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, y tracción delantera.
- Ibrida Plug-In: 1.3 L turbo + motor eléctrico de 94 kW, que entrega 270 CV. Transmisión automática de seis relaciones y tracción integral Q4
- Diésel: 1.6 L turbodiésel de 130 CV. Transmisión automática de doble embrague de seis cambios, y tracción delantera.
Por ahora, tendremos que esperar para saber si los cambios llegarán al Tonale que se vende en Argentina, así que a calmar la ansiedad y esperar.