Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Autos ecológicos

La Kia PV5 Cargo demuestra el avance de los eléctricos con un Récord Guinness

La nueva van a baterías de la firma coreana muestra su elevada eficiencia ofreciendo gran autonomía, incluso llevando carga.

La Kia PV5 Cargo demuestra el avance de los eléctricos con un Récord Guinness

Kia impuso un nuevo Récord Guinness con la PV5 Cargo, su primera van eléctrica desarrollada sobre la plataforma Platform Beyond Vehicle (PBV), demostrando los avances de la electromovilidad y sorprendiendo al mundo con su autonomía.

La nueva van eléctrica de Kia logró recorrer 693,38 km con una sola carga, convirtiéndose en el vehículo comercial ligero a baterías con mayor autonomía registrada oficialmente bajo condiciones reales; pero la cosa se pone mejor.

El récord fue establecido el 30 de septiembre de 2025, al norte de Frankfurt, Alemania, y la protagonista fue la PV5 Cargo Long Range, es decir, la versión de batería más grande, de 71.2 kWh. El dato importante de este récord es que lo logró llevando su capacidad de carga máxima de 665 kg, demostrando la evolución que tuvieron los modelos a baterías, pudiendo lograr grandes autonomías, y replicando el trabajo diario de un vehículo de reparto, enfrentando tráfico urbano, semáforos, rotondas, y pendientes.

Durante más de 22 horas y media de conducción, la van recorrió 12 circuitos de 58,2 kilómetros cada uno, bajo la supervisión de organismos como TÜV Hessen y buck Vermessung, quienes certificaron el cumplimiento de peso y la autenticidad del intento. Además, el sistema GPS y las cámaras interiores registraron todo el recorrido, garantizando la transparencia del logro.

La Kia PV5 Cargo que rompió el récord no recibió modificaciones con respecto a su configuración de fábrica, y es importante récordar que si bien la variante premiada es la de batería grande, en los mercados donde se vende, también se ofrece una opción de 51,5 kWh, con autonomía declarada de 296 km, y se espera que a futuro llegue una de 43,3 kWh para operaciones de corto alcance.

El diseño de la PV5 permite diferentes configuraciones, como van de carga, versión de pasajeros, chasis cabina e incluso vehículo accesible para silla de ruedas. La versión Cargo ofrece un volumen útil de 4,4 metros cúbicos, por lo que está pensada para flotas de reparto urbano y operaciones logísticas que buscan reducir emisiones sin sacrificar eficiencia, y con la autonomía que lograron, está más que demostrado.

Kia PV5 Cargo: récord de autonomía para un vehículo comercial ligero eléctrico con carga máxima

Esaú Ponce recomienda