Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Tuning

Un fanático nos hace ilusionar con el regreso del Nissan X-Terra

A la espera de una posible nueva generación, así quedaría el SUV/todoterreno con la estética de la Frontier estadounidense actual.

Un fanático nos hace ilusionar con el regreso del Nissan X-Terra

Hace mucho se viene hablando del regreso del Nissan X-Terra, y si bien todavía no hay anuncios oficiales, Nick Sherr, conocido seguidor y fanático de Nissan y NISMO, presentará una impresionante creación en el SEMA Show de Las Vegas 2025.

El vehículo que ves en las fotos se llama "Project X", y fue creado por Nick con el objetivo de reimaginar el X-Terra original, combinando la silueta original con componentes modernos. A simple vista, el Project X podría considerarse una versión SUV/todoterreno de la Frontier V6 PRO-4X estadounidense, ya que adopta sus faros, parrilla, paragolpes, guardabarros, y puertas delanteras, pero la silueta del techo, las manijas traseras y la parte posterior revelan que la base sigue siendo la del X-Terra original, que fue lanzado en 1999.

El vehículo se ve muy robusto e ideal para uso todoterreno, no solo por tener estructura body on frame, sino también por agregar:

  • paragolpes específicos
  • capot con entrada de aire prominente
  • portaequipajes en el techo
  • snorkel
  • luces auxiliares
  • llantas NISMO de 17 pulgadas en tono bronce y con beadlock
  • neumáticos Hankook Dynapro AT2 Extreme de 33 pulgadas
  • suspensión elevada, y más.

En el interior, adopta una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo. El tablero, la consola central, los asientos, y el volante provienen de la Frontier estadounidense, aportando una sensación moderna al habitáculo. Los tapizados combinan cuero negro con apliqes en color "Citrus Strike", además de cinturones a juego y alfombras WeatherTech para resistir el uso intensivo. Además, el área de carga fue reforzado con un recubrimiento Inyati Bedliners.

Debajo del capot, el Project X esconde un motor V8 de 5.6 litros (VK56) modificado, con admisión Z1, colectores de escape JBA Performance y radiador CSW. Este conjunto, acoplado a la caja manual, envía la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema 4WD tradicional. Los ejes y la suspensión provienen de la Nissan Titan, la pickup grande de la marca, aunque recibieron refuerzos en los brazos de control, los resortes, y amortiguadores traseros, mejorando la articulación y la resistencia para el off-road extremo.

La potencia de frenado también se incrementó con calipers delanteros Paragon de seis pistones, además de discos ranurados. Con este conjunto, el Project X logra una sensación de conducción más firme y segura, pensada para enfrentar cualquier tipo de terreno.

Si bien el Project X no llegará a producción, su presencia en SEMA demuestra como el X-Terra sigue siendo un modelo muy vigente, y esperamos que si Nissan decide traerlo de vuelta a la vida, siga estos pasos, porque se ve muy bien.

Esaú Ponce recomienda