Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Automovilismo

F1: Franco Colapinto largará 16° en la Sprint del GP de Brasil 2025

A pesar de tener futuro confirmado en Alpine en 2026, el argentino sigue lidiando con la actualidad complicada del A525.

F1: Franco Colapinto largará 16° en la Sprint del GP de Brasil 2025

Horas después de la confirmación oficial de su continuidad en Alpine para la temporada 2026, Franco Colapinto enfrentó la otra cara de la Fórmula 1: la de un presente difícil con un auto que todavía no le permite mostrar su verdadero potencial.

En la clasificación del sprint del Gran Premio de San Pablo, disputada este viernes en Interlagos, el argentino finalizó en la 16ª posición, quedando fuera de la Q2 en una tanda donde el A525 volvió a evidenciar sus limitaciones.

DEL FONDO AL 15°, PERO SIN PREMIO FINAL

cómo clasificó franco colapinto en brasil

 

Colapinto logró mejorar sobre el cierre de la Q1: marcó su mejor tiempo en la última vuelta, lo que le permitió avanzar del fondo al 15° puesto. Sin embargo, en el epílogo de la sesión, Lance Stroll (Aston Martin) mejoró su registro y relegó al argentino nuevamente al grupo de eliminados.

De esta forma, el piloto de Pilar quedó fuera junto a Liam Lawson (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Red Bull), Esteban Ocon (Haas) y Carlos Sainz (Williams).

LA S DE SENNA, EL PUNTO CRÍTICO

cómo clasificó franco colapinto en brasil

Foto: Prensa Alpine/Sam Bagnall/Sutton Images.

El análisis de los tiempos mostró el tramo más problemático para Colapinto: las dos primeras curvas de Interlagos, la S de Senna, donde perdió aproximadamente dos décimas con respecto a Pierre Gasly, su compañero y referencia dentro del equipo.

La diferencia fue determinante, ya que Gasly logró avanzar con un tiempo tres décimas más rápido, ubicándose finalmente en la octava posición.

La inestabilidad del chasis en ese sector sigue siendo una de las principales preocupaciones del equipo técnico, que trabaja para encontrar mayor tracción en la salida de curva.

GASLY, EL MEJOR ALPINE DEL DÍA

Mientras Colapinto penaba con el A525, Gasly volvió a ser el punto de referencia del equipo. El francés, que en 2024 había logrado un histórico podio en Interlagos, fue séptimo en la práctica libre 1 y 13° en la clasificación, mostrando un rendimiento más estable en ritmo y tracción.

Colapinto, en cambio, cerró ambas sesiones en la 16ª posición, evidenciando que Alpine sigue sin encontrar un balance competitivo, especialmente en las curvas lentas del primer sector. Aun así, el argentino completó un trabajo consistente, sin errores, dentro de un contexto técnico que limita sus opciones.

UN FUTURO ASEGURADO, UN PRESENTE A CORREGIR

El contraste entre el futuro asegurado y las dificultades del presente fue inevitable. El viernes, a las 10.43, Alpine había anunciado oficialmente que Colapinto seguirá en el equipo en 2026, acompañado nuevamente por Gasly, como parte del proyecto de renovación técnica que debutará con la nueva reglamentación.

Solo unas horas después, el argentino se encontró con la realidad actual del equipo: un auto que no permite aspirar más allá del medio pelotón. El desafío inmediato pasa por mantenerse cerca de Gasly, consolidar ritmo de carrera y aprovechar cualquier oportunidad en el sprint del sábado. Lo demás -la proyección, la confianza y el futuro- ya están asegurados.

La pole position para la carrera sabatina quedó para Lando Norris (McLaren), líder del torneo. El Top 3 se completó con Kimi Antonelli (Mercedes) y Oscar Piastri (McLaren). Max Verstappen (Red Bull), en tanto, clasificó sexto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda