El Honda S2000 puede considerarse uno de los modelos más emblemáticos de la firma japonesa. Fue un biplaza compacto con tracción trasera, impulsado por un motor longitudinal de 2.0 o 2.2 L de hasta 241 CV y se mantuvo a la venta por una década, hasta que fue discontinuado sin reemplazo directo.
Ahora, Honda insinuó que quiere revivir su icónico modelo, pero para que eso suceda, se deben dar una serie de factores. Según Tomoyuki Nagayami, ingeniero jefe del nuevo Honda Prelude, el deseo de revivirlo está latente, pero todo depende de cifras y capital. "El modelo sigue ocupando un lugar en el corazón de Honda", declaró Nagayami al medio australiano Drive.

El problema es que el S2000 original dejó la vara muy alta, por lo que si la marca japonesa decidiera lanzar una versión moderna, debería estar a la altura o por sobre ese estándar, y la realidad es que en la actualidad Honda no tiene ninguna plataforma para un modelo como el S2000 (el Prelude usa la arquitectura del Civic), y tampoco está abierta a entrar en una alianza con otra marca para producir un auto de estas características, como hizo Toyota con la Supra MK5, que es un desarrollo conjunto con BMW.
Más allá del tema de ingeniería, también está el factor del precio: actualmente un deportivo resulta caro de diseñar y fabricar, por lo que, la mayoría de su clientela objetiva (joven) no podría pagarlo, por lo que debería ser fabricado en volúmenes bajos, representando una inversión importante para la empresa.
Por ahora, tendremos que esperar para saber si Honda decide revivir el S2000, pero las declaraciones no son muy esperanzadoras, lamentablemente.
Test Drive Honda Civic Híbrido