El próximo fin de semana en Daytona, el BMW M Hybrid V8 realizará su primera prueba oficial para la serie norteamericana IMSA WeatherTech SportsCar Championship, antes de su debut en la temporada 2026.
Si bien durante las pruebas anteriores pudimos apreciar las actualizaciones aerodinámicas para la temporada 2026, entre las que se destacan la parrilla de riñón más pequeña y el splitter modificado, diseñado para optimizar el flujo de aire y la refrigeración, en esta nueva jornada, el M Hybrid V8 estrenará sus nuevas luces, que prometen garantizar una mejor visibilidad durante las numerosas carreras nocturnas en las categorías IMSA y WEC.

Andreas Roos, Jefe de BMW M Motorsport, declaró: "Estoy muy emocionado de que podamos presentar y probar la actualización de nuestro BMW M Hybrid V8 en Daytona por primera vez en el entorno IMSA. El nuevo diseño y los faros no solo se ven espectaculares, sino que también están destinados a optimizar aún más el rendimiento. Trabajaremos duro en esto durante la prueba en Daytona, así como en enero durante el Roar. El tiempo que tenemos antes de la carrera de 24 horas a finales de enero se utilizará de la manera más efectiva posible para preparar tanto los autos con sus actualizaciones como al BMW M Team WRT para el primer hito de la temporada".
El BMW M Team WRT realizará cinco sesiones de prueba durante el viernes y sábado para obtener experiencia inicial con el hypercar en el Daytona International Speedway, y familiarizarse con los procedimientos de la serie IMSA. En ambos días, los dos vehículos serán manejados por seis pilotos:
- Philipp Eng (Austria)
- Robin Frijns (Países Bajos)
- Kevin Magnussen (Dinamarca)
- René Rast (Alemania)
- Dries Vanthoor (Bélgica)
- Marco Wittmann (Alemania).
Luego de dos temporadas en el WEC, el equipo belga contará con el apoyo de BMW M Team RLL, el team norteamericano que colaboró con la marca alemana por varios años, y la colaboración busca facilitar y acelerar la adaptación del BMW M Team WRT a la serie IMSA.
Test Drive BMW iX2