Gordon Murray es una leyenda del diseño y de los autos deportivos, especialmente porque fue quien diseñó el legendario McLaren F1, y recientemente lo trajo a la modernidad gracias a su empresa GMA (Gordon Murray Automotive), tanto con el T.50 que se inspira en el modelo de calle, como por el S1 LM que homenajea al F1 GTR.
En el reciente GP de Las Vegas 2025, Gordon Murray volvió a hacer historia, ya que se realizó una subasta que perdurará con el correr de los años, debido a la presentación y porque rompió un récord de precio.

El S1 LM es un exótico modelo inspirado en el McLaren F1 GTR ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995, con rasgos estéticos muy similares y características interesantes como su fabricación íntegra en fibra de carbono, y su V12 de 4.3 L potenciado por Cosworth, que entrega alrededor de 700 CV y gira hasta las ¡12.100 rpm!.
Gordon Murray Special Vehicles fabricará sólo 5 unidades del S1 LM (la subastada fue la primera), y cada una será personalizada entre el propietario y Murray, además de que el cliente podrá participar en las etapas finales de desarrollo, incluyendo sesiones dinámicas con el Campeón de IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis, Dario Franchitti. Además, cada cliente recibirá un kit especial con elementos de colección como bocetos y notas originales del vehículo, dibujados por Gordon Murray, obvio, y otros elementos.
Una llegada de película y un precio exorbitante
Curiosamente, como si la presencia del S1 LM fuera poca cosa, la marca decidió hacer una espectacular presentación, llevándolo al Hotal Wynn de Las Vegas (donde se realizó la subasta), en una plataforma cargada por un helicóptero; una imagen tan sorprendente como aterradora.
¿Querés saber cuánto se pagó por el S1 LM? Respirá para leer el número. ¡USD 20.630.000! siento este el mayor monto que se ha desembolsado en subasta por un auto nuevo.
“Este récord mundial en una subasta es un momento decisivo para todo nuestro equipo y para el mundo del automóvil. El S1 LM representa todo lo que he aprendido en seis décadas de diseño: una expresión pura de perfección en la conducción, arte de la ingeniería y un verdadero retorno a la belleza. Verlo alcanzar esta escala de reconocimiento es realmente conmovedor”, afirmó Murray.
