En el mundo de los autos, es común ver que diferentes marcas dejen volar su imaginación y presenten concepts o prototipos futuristas, y a veces, suele pasar que esas "maquetas" anticipan modelos de combustión.
Ahora, sin muchos detalles, Kia revela un interesante concept a través de sus redes sociales, y al no haber ningún tipo de comunicado, queda en nosotros tratar de descifrar el misterio que se esconde.

Por lo pronto, los rumores apuntan a que el modelo de las fotos será un auto eléctrico de cuatro puertas, que gracias a sus proporciones y líneas, podría ser una especie de sedán o "cinco puertas" deportivo, aunque prácticamente no hay divisiones que demuestren si tiene portón o baúl.
De frente, se destaca la firma luminosa dividida en cuatro partes que forman una "X", y los segmentos superiores están dispuestas sobre dos "aletas" de inspiración aeronáutica, y que desembocan en las cámaras de los espejos retrovisores.
Entre sus rasgos destacados, se puede mencionar la enorme superficie acristalada, con un parabrisas que se extiende a lo largo del techo, hasta que una barra en forma de flecha lo interrumpe y lo separa de la luneta, también de forma peculiar.
En la parte trasera, lo más destacado es la caída prolongada del techo, las luces en forma de "L", y una solución de diseño que nos hace acordar al "coda tronca", el peculiar remate recto que mejoraba la aerodinámica de los vehículos de competición clásicos, y que incluso llegó a verse en varios modelos de producción.

Este nuevo modelo, que si es eléctrico podría llamarse "EV7" o "EV8" si seguimos las nomenclaturas de Kia, parece tener todo para ser un vehículo realmente vanguardista y diferente. Quizás, en homenaje al Kia Stinger, que fue una revolución que cambió las fortunas de la marca coreana debido a sus buenas prestaciones a precio competitivo, creemos que no sería mala idea que este modelo fuera bautizado como "EV Stinger", o algo similar.
La marca acompañó su post afirmando que su visión "tomará forma pronto", por lo que tendremos que esperar un poco más para saber más detalles, e incluso podríamos verlo como prototipo (modelo más cercano a producción) en algún Salón del Automovil. De momento, a calmar la ansiedad.
Test Drive Kia K3 sedán