El Kia Seltos es uno de los modelos más importantes de la firma coreana, y si bien lleva poco más de cinco años de vida (con un restyling en 2022, que a Argentina llegó a fines de 2024 y lo probamos en ese entonces), la marca ya está preparando su nueva generación, cuya develación global está programada para el próximo 10 de diciembre de 2025.
El nuevo Seltos mantendrá su papel como uno de los modelos clave de Kia a nivel mundial, atacando el disputado segmento B, pero adoptando un diseño mucho más moderno, siguiendo los últimos lineamientos de la marca. Kia afirma que que la carrocería contará con trazos rectos, superficies limpias y proporciones que buscan transmitir mayor solidez.

Por ahora, la marca compartió unas pocas imágenes a modo de teaser, y se pueden ver algunos elementos como las luces delanteras y traseras, ambas fieles al lenguaje “Star Map” que Kia utiliza para unificar el diseño de su gama, y que está compuesto por tiras LED horizontales y verticales que cruzan a lo ancho.
Otro cambio visible son las nuevas manijas integradas a la carrocería, una solución que no solo aporta una apariencia más limpia, sino que también contribuye a mejorar la eficiencia aerodinámica. Al parecer, todo el conjunto estaría bastante alineado con los modelos eléctricos de la familia EV de Kia.

Para la nueva generación, Kia confirmó que el Seltos ampliará su gama de colores y se ofrecerá en nuevas versiones, incluyendo "X-Line" de orientación aventurera y "GT-Line" de corte más "deportivo".
Actualmente, la producción del Seltos se lleva a cabo en la India, desde donde vino el primer modelo a Argentina, y China, desde donde se importa la versión renovada que se vende actualmente en nuestro país, y por ahora no hay anuncios de si seguirá siendo así. De momento, tendremos que calmar la ansiedad y esperar al 10 de diciembre.
Test Drive Kia Seltos