Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz GLB: así es la segunda generación que podríamos ver en Argentina

La segunda entrega del SUV sigue ofreciendo opción de 7 asientos, ahora con más espacio, tecnología, y versiones eléctricas.

Mercedes-Benz GLB: así es la segunda generación que podríamos ver en Argentina

Mercedes-Benz está atravesando un intenso proceso de actualización de gama, con fuerte énfasis en los modelos compactos: el primero fue el nuevo CLA, luego el nuevo GLC, y ahora le corresponde el turno a su hermano menor, el GLB.

La segunda generación del GLB sobresale por su diseño moderno, alineado con los lineamientos actuales de la marca, además de venir cargado de novedades, incluyendo la presencia de versiones eléctricas, a las que en un futuro se sumarán opciones híbridas, y versiones con capacidad para 5 o 7 ocupantes.

Así es el nuevo Mercedes-Benz GLB

Dimensiones nuevo Mercedes-Benz GLB:

  • 4.732 mm de largo
  • 1.861 mm de ancho
  • 1.687 mm de alto
  • 2.889 mm entre ejes.

En términos de diseño, su frente presenta una parrilla plana más alta y ancha, con 94 estrellas LED con animación individual en terminación cromada, mientras que la estrella central también se ilumina. Por otro lado, la versión eléctrica del GLB tiene un coeficiente aerodinámico de 0,28, una cifra muy buena en su categoría. 

En los laterales, vemos la presencia de una nueva superficie acristalada, manijas al ras de la carrocería, y la cabina "cuadrada" para poder alojar la tercera fila de asientos, incluyendo partes bajas y espejos en colores contrastantes, y barras de techo. Las llantas son de entre 18 y 20", y tienen diseño optimizado para priorizar la aerodinámica.

La novedad estética del nuevo GLB es su parte trasera, con el remate prácticamente recto, los guardabarros abultados que agregan musculatura, y luces en forma de "boomerang", interconectadas por un aplique y una tira LED, además de contar con dos estrellas de cada lado.

Mercedes-Benz GLB: interior

Puertas adentro, se mantienen elementos que veníamos viendo en la marca, como el volante de centro grande y radios dobles y otros apliques, y lo más destacado es su clara orientación por la tecnología, especialmente gracias a la pantalla MBUX flotante (opcional), que se extiende por todo el ancho del habitáculo.

Detrás de una gran superficie acristalada, se alojan el tablero digital de 10,25" y la pantalla multimedia de 14", ambas con tecnología LCD, a las que se puede sumar otra de 14" para el acompañante. En el caso de no pedirla, se reemplaza por un elemento decorativo con un diseño de estrellas, que también está disponible en versión retroiluminada.

Lógicamente, la capacidad del baúl varía en función de si tiene 5 o 7 plazas. En la opción de menos asientos, es de 540 litros, mientras que en la de tres filas es de 480 litros. Además, las versiones eléctricas disponen de un segundo baúl debajo del capot, con 104 litros adicionales.

Mercedes-Benz GLB: trenes motrices

En materia motriz, habrá opciones eléctricas e híbridas, pero la marca solo anunció las cifras de las de baterías, cuya gama en principio estará compuesta por tres variantes: GLB 220GLB 250+ y GLB 350 4Matic, todas bajo el apellido "EQ Technology".

El GLB 220 EQ es impulsado por un motor trasero de 231 CV, asociado a una batería LFP de 64 kWh. Las dos variantes más potentes cuentan con un motor de 272 CV que ofrece tracción trasera, asociado a una batería de 85 kWh, con una autonomía declarada de 631 kilómetros para la versión 250. En el caso del GLB 350 4Matic, suma un segundo motor con 109 CV que mueve el eje delantero, entregando una potencia conjunta de 354 CV, mientras que la autonomía declarada es de 614 kilómetros.

Más adelante, la firma alemana ampliará la gama con otras versiones eléctricas e híbridas, incluyendo una Mild Hybrid que usaría el mismo conjunto que el nuevo CLA, que está compuesto por un 1.5 turbo asociado a un motor eléctrico de 27 CV en la caja de cambios, y que permitiría tener variantes "180" (136 CV), "200" (163 CV), o "220" (190 CV).

Por ahora, no hay anuncios de si Mercedes-Benz va a traer la nueva generación del GLB a Argentina, pero si tenemos en cuenta que la primera se vende actualmente, quizás podríamos verla en un futuro.

Raul Farias recomienda