Renault no solo está celebrando los 70 años de la Fábrica Santa Isabel, sino también los cinco años de su “Programa Comunidad”, la iniciativa que tiene como objetivo capacitar a personas provenientes de barrios aledaños a la planta para facilitar la empleabilidad e inserción laboral.
La edición 2025 del programa de Renault contó con más de 120 graduados, quienes recibieron sus certificados en el Parque Educativo Sur de Córdoba, el pasado 1 de diciembre. En total, los números del programa desde su fundación son los siguientes:
-
Más de 27 talleres de oficio realizados.
-
Más de 880 hs. de capacitación.
-
Más de 450 beneficiarios alcanzados.
-
+45% beneficiarias mujeres.
-
600 pallets reutilizados.
-
5 proveedores de Renault Argentina involucrados en los talleres
En 2025, se dictaron en total siete talleres de oficio, incluyendo algunos de nivel inicial y avanzado. Además, este año se sumó como aliado el Banco Macro, que llevó a cabo una capacitación especial de Cuentas Sanas, especialmente diseñada para emprendedores que recién comienzan su camino, con el objetivo de brindarles herramientas para organizar y manejar sus finanzas. El resto de talleres dictados en 2025 te los dejamos a continuación.
Corte y confección (nivel inicial y avanzado)

Dictado por Asociación Civil Las Omas, alcanzó a 29 alumnas, con un total de 156 horas de dictado en todo el año, donde las participantes aprendieron el oficio de la moldería y la costura.
Carpintería inicial y avanzada con pallets
En alianza con Fundación Holcim y Andreani, participaron 30 personas, con un total de 24 horas de capacitación.
Durante el taller, los alumnos aprendieron a trabajar con madera reutilizada para la confección de muebles y artículos varios, que se comercializan en ferias populares. Además, la marca afirma que este taller también es una iniciativa de economía circular, ya que se reutilizan los pallets de las fábricas de las tres empresas (Renault, Andreani y Holcim).
Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

Dictado por Fundación Pircas, participaron 12 alumnos, con un total de 48 horas de capacitación.
Durante el taller, los participantes aprendieron sobre el diseño y desarrollo teórico-práctico de un circuito eléctrico domiciliario, además del uso de las herramientas, y montaron su primer panel eléctrico. Los estudiantes egresan con el título de ayudante de electricista.
Herramientas para la Inclusión Laboral
En conjunto con la compañía Iscot, proveedora de Fábrica Santa Isabel, participaron 18 alumnos, con un total de 6 horas de capacitación y un espacio de entrevistas laborales.
Durante el taller, se brindaron herramientas para el desarrollo de currículums y para potenciar habilidades para entrevistas laborales. Además, todos los participantes de este taller quedan en la bolsa de trabajo de la empresa.
Test Drive Renault Kardian 1.6 L manual