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Renault confirma su nueva pickup argentina para 2026

En el Salón de San Pablo, la marca está presentando sus últimas novedades, incluyendo el Concept Niagara que anticipa a la futura camioneta hecha en Córdoba.

Renault confirma su nueva pickup argentina para 2026

Del 22 al 30 de noviembre, se celebrará una nueva edición del Salón del Automóvil de San Pablo, y Renault ya anunció todo lo que le mostrará al público.

Para el regreso del salón brasileño, que no se celebraba desde 2018, la marca del rombo presentará tres modelos y un concept, todos protagonistas del International Game Plan 2027, su estrategia para mercados emergentes:

En el marco de la presentación de sus propuestas para el Salón de San Pablo, la marca del rombo también le puso fecha a sus próximas novedades en Brasil: el Koleos -que ya se vende en Argentina- debutará en el país vecino en el primer semestre de 2026, y el modelo de producción derivado del Concept Niagara llegará en la segunda mitad de 2026.

Por ahora, según declaraciones de Pablo Sibilla, Presidente y CEO de Renault Argentina, sabemos que la Fábrica Santa Isabel donde se fabricará la nueva pickup está en “período de confidencialidad” hasta el segundo semestre de 2026, y las primeras unidades de preserie ya habrían sido fabricadas.

Todo lo que sabemos de la futura pickup argentina de Renault

El "Proyecto Niágara" es el tercer modelo sudamericano dentro del International Game Plan 2027, y dará vida a una pickup que será fabricada en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, gracias a una inversión de USD 350 millones.

La nueva pickup del rombo ya fue proyectada con el Concept Niagara, que es el mismo que se muestra por primera vez al público en el Salón de San Pablo, y se destaca por sus lineamientos robustos, la parrilla con la inscripción “Renault”, los diversos rasgos todoterreno, y más elementos.

Gracias a declaraciones de Pablo Sibilla, sabemos algunos detalles sobre la próxima pickup argentina:

  • Tendrá perfil mayormente exportador (65/70% de la producción)
  • Apuntan a producir al menos 65.000 unidades por año
  • Se exportará principalmente a Latinoamérica, pero van a intentar que llegue “adonde se pueda
  • No va a ser la sucesora de la Oroch, y ambas podrían convivir
  • Solo se producirá en Argentina, como pasó con el Torino

Por otro lado, sabemos que la nueva pickup utilizará la plataforma modular RGMP que ya usan los Kardian y Boreal, y que tiene las siguientes características:

  • Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 m
  • Distancia entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 m
  • Módulos traseros con 3 largos diferentes
  • Nuevas motorizaciones para más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2
  • Opciones de combustión interna, flex, GLP, Mild Hybrid de 48V e híbrido “completo”
  • Tracción delantera o 4x4.

Según los rumores, la marca ya habría dado el “ok” para producir una variante híbrida, y utilizaría el 1.3 turbo que en las Duster y Oroch entrega 163 CV y 270 Nm, mientras que en el Boreal entrega 156 CV y 270 Nm.

Por ahora, vimos el 1.3 turbo asociado a una caja manual de seis relaciones con tracción integral, mientras que las opciones de tracción delantera son automáticas, ya sea CVT (Duster y Oroch) o de doble embrague húmedo y seis relaciones (Boreal).

De momento, parece que tendremos que seguir esperando para saber más sobre la próxima pickup argentina, y tarde o temprano irán apareciendo las unidades de pruebas en la región, que quizás nos permitan ver algunos detalles más. Seguinos en nuestras redes sociales, que te vamos a traer toda la información actualizada.

Test Drive Renault Kardian 1.6 L manual

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