Hace unos días, Renault anunció que la nueva pickup que fabricará en Argentina llegará en 2026, y ahora, aparecen las primeras imágenes del modelo de producción, aunque con camuflaje pesado.
La unidad de pruebas de la pickup argentina fue avistada en Brasil por @falandodecarro, y si bien está prácticamente oculta por un "disfraz", nos permite divisar algunos de sus rasgos.
¿Qué se puede ver de la nueva pickup de Renault?

Si bien todavía no hay dimensiones anunciadas, sabemos que la pickup utilizará la plataforma RGMP que ya emplean los Renault Kardian y Boreal, y que permite:
- Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 m
- Distancia entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 m
- Módulos traseros con 3 largos diferentes
- Nuevas motorizaciones para más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2
- Opciones de combustión interna, flex, GLP, Mild Hybrid de 48V e híbrido “completo”
- Tracción delantera o 4x4.
Las imágenes muestran que la pickup apuntará al segmento de las compactas, aunque a simple vista parece ser más grande que la Oroch, camioneta con la que -según declaraciones de Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina-, podría convivir.
A nivel estético, el frente de la pickup parece estar muy emparentado con el del Boreal, especialmente por el pliegue del capot, la forma de las luces, y otros elementos. Por otro lado, la foto deja ver un poco del tramado de la parrilla, que parece muy similar al del Concept Niágara que inspira a esta pickup.

En los laterales, se destacan elementos como las barras de techo de tamaño considerable, y que podrían ser modulares como en el Kardian, además de espejos grandes, y lo que parecen ser overfenders. Por otro lado, las llantas –de diseño peculiar con muchos trazos- parecen ser de tamaño considerable, aunque cuenta con buen perfil de cubierta. Curiosamente, si bien el camuflaje parece esconder manijas de puerta convencionales, parece tenerlas ocultas en el pilar C, al igual que como vemos en el concept Niágara y el Boreal.
En la parte trasera, el camuflaje parece esconder un remate de techo prolongado como el de la Tesla Cybertruck, pero también podría estar ocultando una barra de San Antonio. La zaga parece ser bastante alta, y las luces –que podrían estar interconectadas- están en una posición elevada. Además, el portón tiene una forma peculiar, con la parte inferior “metida hacia adentro”, haciendo que el paragolpes sobresalga.
Qué más se sabe sobre la nueva pickup argentina de Renault

Por ahora, no se conoce el nombre ni hay fotos del interior de la nueva pickup, pero si tenemos en cuenta que estará emparentada con el Boreal, podríamos esperar elementos como la doble pantalla de 10” (la multimedia con Google Integrado, además de diversos elementos de confort y seguridad, incluyendo ADAS.
A nivel mecánico, los rumores apuntan a que la pickup argentina utilizaría el conocido 1.3 turbonaftero que según su aplicación entrega 156 o 163 CV, y 270 Nm, y que hasta ahora lo vimos asociado a tres tipos de transmisiones:
- Manual de seis relaciones (tracción integral)
- Automática CVT (tracción delantera)
- Doble embrague húmedo y seis relaciones (al menos hasta ahora, tracción delantera)
Por otro lado, se rumorea que Renault ya dio el “ok” para fabricar una variante híbrida, aunque tendremos que esperar para saber qué tipo de conjunto utilizará.

Con respecto a la producción, sabemos que la futura pickup se fabricará únicamente en Argentina, tal como pasó con el Torino, que la marca apunta a producir 65.000 unidades por año, y que tendrá un perfil principalmente exportador, apuntando al 65/70% del volumen.
Finalmente, es importante mencionar que al menos para Brasil, la llegada de la pickup argentina ya fue anunciada para la segunda mitad de 2026, y quizás la veamos un poco antes en nuestro país, por lo que falta cada vez menos para conocer su forma final, y su nombre.
Test Drive Renault Kardian 1.0 turbo