Lynk & Co acaba de demostrar que China también sabe vender autos de competición “de verdad”. El nuevo 03+ TCR, el primer vehículo TCR-spec producido en serie por una marca china, debutó oficialmente durante la conferencia “CO Customer” y la primera partida se agotó prácticamente de inmediato, aún con un precio de 1.40 millones de yuanes, equivalentes a unos USD 192.000.
El 03+ TCR no está homologado para la calle: es un auto estrictamente para circuitos, pensado para competencias sprint y, más adelante, carreras de resistencia.

Lo interesante es que por ese precio, además del auto cada comprador recibe un “Champion Driver Masterclass”, que incluye dos horas de instrucción profesional, asesoría de pilotos campeones y soporte técnico básico válido por un año. Además, viene un “Race Support Package” con un ingeniero y un técnico dedicados para seis fines de semana de carrera del TCR China y CTCC China Cup.
En términos mecánicos, el 03+ TCR parte de la tercera generación del sedán 03, pero con esteroides de paddock:
- carrocería widebody
- livery dominante en rojo
- todo el chasis construido bajo normativa TCR.

La mecánica incluye:
- 2.0 turbo Drive-E T6 con turbo
- 345 CV y 420 Nm de torque
- Caja Xtrac 1046 secuencial de seis cambios
- peso objetivo, con piloto: 1.265 kg.
- Frenos de seis pistones
- aero kit Gen3
- jaula
- buckets y todo lo necesario para correr.
La marca incluso adelantó que su objetivo final es verlo compitiendo en pruebas de resistencia, incluyendo aspiraciones al mítico Nürburgring.