Li Fei, un ingeniero de Great Wall Motors (GWM), compartió en la red social china Weibo unas fotos muy interesantes, acompañadas de las siguientes palabras: "¿Se acerca una sexta marca de GWM?", y los rumores no tardaron en aparecer, sugiriendo que se estaría aproximando un movimiento interesante.
El posteo señala que no se trata de un nuevo modelo en su gama, sino que corresponde a una familia de productos totalmente nueva, que se sumará a las que conocemos actualmente:
- Haval (SUVs)
- ORA (eléctricos
- Poer (pickups)
- Wey (premium)
- TANK (todoterrenos)
Lo curioso de la publicación es que las fotos muestran algunos detalles de un auto clásico, con sus grandes proporciones, líneas redondeadas, los paragolpes cromados, y más elementos que distan muchísimo con lo que vemos actualmente; pero entonces ¿qué se viene?

Si bien el ingeniero no menciona la marca, el auto de las fotos es un Packard One-Sixty de 1941, por lo que las suposiciones apuntan a que GWM habría comprado a la desaparecida firma estadounidense. Las teorías apuntan a que la firma de autos de lujo que operó hasta fines de los 50 tendría una nueva vida gracias a GWM, manteniendo su estátus y posicionándola por encima de Wey, con productos que superarían los USD 140.000. Se rumorea que esta "nueva" marca incluiría al superdeportivo que GWM está preparando, que podría ser impulsado por un V8; aunque tendremos que esperar hasta que haya algún anuncio oficial.
Finalmente, es importante recordar que Packard fue una marca de lujo estadounidense, que operó entre 1899 y fines de los 50s, y desapareció luego de una fallida alianza con Studebaker. En Argentina, conocimos algunos modelos de Packard que llegaron importados, e incluso hubo un Super Eight Derham Phaeton presidencial, estrenado por Roberto María Ortiz en 1939, y Juan Domingo Perón en 1952, cuando asumió a su segundo mandato.