Hace unas semanas, te contamos que se había filtrado parte del nuevo Nissan Versa, y ahora, tenemos imágenes mucho más claras, que demuestran el rumbo que tomará la marca japonesa con el sedán del segmento B que se vende en Argentina.
Así será el nuevo Nissan Versa

Las imágenes de hace unas semanas mostraban el nuevo Versa desde lejos y solo desde una vista de 3/4 trasera, y ahora, podemos apreciarlo más de cerca, incluyendo la parte delantera; pero antes de adentrarnos en su diseño, es importante aclarar que no se tratará de una nueva generación.
Para el nuevo Versa, Nissan decidió hacer lo mismo que con el Sentra, es decir, mantener la plataforma y muchos componentes del anterior, algo que queda evidenciado porque visto desde el lateral es prácticamente igual al actual, incluyendo la forma de la cabina, las líneas, y hasta la forma de las luces traseras y el aplique negro del pilar C.

Los cambios en el Versa se centrarán principalmente en el diseño, adoptando una imagen renovada y alineada con el lenguaje actual de la marca, especialmente en la parte delantera, donde se ven rasgos de X-Trail y el nuevo Murano, entre otros, contando con:
- Luces divididas (DRL arriba y principales abajo)
- Un aplique negro interconecta las luces DRL
- La parrilla deja atrás el diseño "V-Motion" y pasa a ser más "horizontal"
- La parte inferior del paragolpes cuenta con una boca amplia, detalles cromados, y el radar para las ADAS
- El capot parece ser el mismo que el del Versa actual

En la parte trasera, se destacan las nuevas luces LED alargadas, también interconectadas por un aplique negro, que contiene la inscripción del modelo. Además, el paragolpes trasero también cambia, contando ahora con apliques en plástico negro, la parte inferior en color carrocería, y ahora llevará la patente (anteriormente estaba en el baúl).
De momento, no hay fotos del interior del nuevo Versa, pero por lo poco que se pudo ver en las fotos espía, no parece cambiar mucho, así que podríamos esperar nuevos materiales y elementos de equipamiento, al igual que más tecnología.

A nivel mecánico, al tratarse de una renovación profunda, probablemente mantenga el impulsor que conocemos actualmente: el cuatro cilindros de 1.6 L con 120 CV y 149 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT.
Por ahora, no hay fechas anunciadas para el debut del nuevo Nissan Versa, pero los rumores apuntan a que lo conoceríamos en el primer trimestre de 2026, así que tendremos que calmar la ansiedad y seguir esperando.
Test Drive Nissan Versa 2024